Denuncian a la campaña del ‘Brexit’ por gastos excesivos

Denuncian a la campaña del ‘Brexit’ por gastos excesivos

La campaña a favor de la salida del Reino Unido de la UE ha sido multada con 61.000 libras.
La campaña a favor del Brexit ‘Vote leave’ (Vote a favor de salir) colaboró con la de ‘Beleave’, que empleó 675.000 libras esterlinas (765.000 euros) para pedir el voto a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, según ha indicado la Comisión Electoral. El dinero fue gastado con la empresa Aggregate IQ, la cual utilizó los datos de redes sociales para dirigirse a los votantes, por lo que se han comunicado los hechos a la Policía por si fuera constitutivo de delito.
“Hemos encontrado pruebas sustanciales de que los dos grupos trabajaron con un plan común, no declararon que trabajaban de forma conjunta y no se adhirieron a los límites legales de gasto”, ha indicado Bob Posner, director de Regulación y Finanzas Políticas del organismo electoral británico.
Con una multa de 61.000 libras (unos 69.000 euros) ha sido sancionada la campaña ‘Vote Leave’ por la Comisión Electoral, la cual ha trasladado la actuación de David Halsall, responsable de ‘Vote Leave’ y de Darren Grimes, fundador del grupo ‘Beleave’, a la policía, ya que existen contradicciones en los gastos realizados en las campañas.
Una vez conocida la sanción, un portavoz de ‘Vote Leave’ ha declarado que no existen pruebas de que se cometiesen irregularidades a la vez que ha criticado el informe del organismo electoral.
“El informe de la Comisión Electoral contiene una serie de falsas acusaciones y afirmaciones incorrectas que son totalmente imprecisas y que no aguantan el escrutinio”, ha dicho en un comunicado un representante de ‘Vote Leave’.
El portavoz ha culpado al organismo de control regulador -que mantiene su acusación sobre ‘Vote Leave’- de actuar guiado por una agenda política y espera que sus conclusiones no sean finalmente tenidas en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *