El árbol de Navidad más grande de Europa está en Granada

El árbol de Navidad más grande de Europa está en Granada

Granada es la ciudad en la que la llamada “guerra de luces” ha ganado la batalla.
Si por algo nos gusta la Navidad, es por la magníficas decoraciones que dan luz a las calles de nuestras ciudades. Esta experiencia sólo la podemos disfrutar una vez al año, es por ello que, desde el primer día, sentimos cómo rebosa la ilusión. También nos gusta viajar de una ciudad a otra para disfrutar del alumbrado y de las distintas decoraciones. Todo esto influye directamente en el sector de la hostelería, al recibir más clientes, igual que en las tiendas y restaurantes.

Por ello, para fomentar, además, el sector turístico las ciudades se engalanan para llamar la atención de los visitantes y de sus ciudadanos.

Pero el reconocimiento de este año se lo ha llevado la ciudad de Granada, quedando por encima de otras localidades como Madrid o Barcelona en lo que ha pasado a llamarse “guerra de luces”. ¿Y por qué Granada? La ciudad este año ha colocado el árbol más grande de Europa.

Esta capital andaluza ya no solo puede presumir de patrimonio, arte e historia, ahora también puede presumir de un árbol iluminado que mide 55 metros de altura y tiene miles de luces de colores. Todo ello se ve a cientos de metros, según nos cuenta Cadena 100.

Otra ciudad que también brilla de un modo especial en estas fechas es Vigo, que cuenta con nueve millones de bombillas LED en el árbol de la Porta do Sol que alcanza los 31 metros de altura.

En Barcelona se puede disfrutar de 100 kilómetros de luces a lo largo de toda la ciudad. Y Madrid está iluminada con siete millones de lámparas LED que se transforman en caminos de luces por las principales avenidas. La Gran Vía cuenta con un “cielo estrellado” y un gato que trata de atrapar esas estrellas.

Seguro que visitando cualquiera de estos lugares nos embriagamos un poquito más del llamado “espíritu de la Navidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *