EL AQUARIUS PIDE NUEVO PUERTO PARA DESEMBARCAR

El Gobierno decide acoger al ‘Aquarius’ por humanidad

El Aquarius ha enviado un mensaje a los gobiernos europeos para encontrar un lugar seguro y cuanto antes para desembarcar a los 141 inmigrantes y refugiados que rescataron de dos pateras. Las ONGs “Médicos Sin Fronteras “ y “SOS Mediterranée” recuerdan la obligación que recoge el Derecho Marítimo Internacional y que les permite solicitar el desembarco en aguas internacionales.
“Aunque el estado médico de los rescatados es estable por ahora, muchos están extremadamente débiles y desnutridos. Muchos cuentan que han estado retenidos en condiciones inhumanas en Libia», han dicho MSF en un comunicado recogido por Europa Press.
El Aquarius ha contactado con las autoridades competentes de Italia, Malta, Túnez y Libia. Ahora navega hacia el norte con el objeto de volver a solicitar el desembarco.
Desde que en el mes de junio pasado saliera el Aquarius y Malta e Italia se negaran a que atracara en sus puertos, que finalmente hizo en Valencia, esta es la primera vez que salía el buque. Desde entonces, Italia y Malta tienen sus puertos cerrados a las ONGs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *