El alcalde de Lampedusa respecto al ‘Open Arms’: “ahora estamos en el ridículo”.

Salvatore Martello, alcalde de la ciudad italiana de Lampedusa, ha solicitado que se autorice que los migrantes y refugiados que permanecen en el ‘Open Arms puedan desembarcar. También pide que no haya gestos con «cuentagotas». «Ahora estamos en la farsa, en el ridículo», ha trasladado.
Según ha considerado, «si hay un problema serio en un barco es inútil que se les deje bajar a cuentagotas», en referencia a los permisos que en las últimas horas han sido concedidos por razones médicas y humanitarias. Un centenar de personas continúan aún a bordo del ‘Open Arms’.
Martello, miembro del Partido Democrático (PD), ha trasladado a la agencia Adnkronos que siempre ha abogado por el desembarco de esos migrantes. «Un pescador que necesita refugiarse en cualquier parte del mundo logra la autorización y le dan ese refugio. No entiendo por qué una embarcación (al margen de que haya migrantes a bordo) que quiere entrar a puerto por las malas condiciones no pueda», ha avisado.
Para que la autorización sea concedida, hay que esperar la respuesta de la prefectura de la provincia siciliana de Agrigento que, a su vez, aguarda las directrices que marque el Ministerio del Interior con Salvini a la cabeza. Por su parte, la Fiscalía puede intervenir en caso de que se considere que la situación puede complicarse o si se cometiese un delito al no aplicar la resolución judicial por la que se autorizó, en aguas italianas, la entrada del ‘Open Arms’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *