Gibraltar da autorización al buque iraní para abandonar el Peñón.

Luz verde desde el Gobierno de Gibraltar para que el petrolero apresado a principio de julio, de bandera iraní, pueda abandonar el Peñón con la confirmación de Teherán de que el crudo transportado no será desembarcado en Siria, tal como lo recoge el diario ‘Gibraltar Chronicle’.
Este medio traslada que el Gobierno de Fabian Picardo ha señalado que, a pesar de tener en su poder pruebas documentales de que el ‘Grace 1’ iba camino a Siria en el momento de ser apresado el 4 de julio, ahora tiene el compromiso por escrito del Ejecutivo iraní de que no serán desembarcados en Siria los los 2,1 millones de barriles de crudo que lleva a bordo.
Después de que el Ejecutivo de Estados Unidos solicitase presuntamente el embargo del petrolero iraní, se ha pronunciado con esta decisión el Gobierno gibraltareño. De todos modos, el ‘Gibraltar Chronicle’ afirma que la petición formal aún no ha tenido lugar.
Debido a la sospecha de que el ‘Grace 1’ transportaba crudo hacia Siria, hecho que violaría la normativa de la UE, fue retenido por las autoridades de Gibraltar. Pasadas dos semanas, el ‘Stena Impero’ fue capturado por la Guardia Revolucionaria iraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *