Educación

Jacobo Baquero.

Por Jacobo Baquero.
Me preocupa que un país como el nuestro no tenga lo suficientemente claro que la educación es para el futuro de la sociedad y del país lo más importante. En España ha habido 6 leyes educativas desde la reinstauración de la democracia. A mí personalmente me parecen demasiadas en el poco periodo de tiempo de cuatro décadas.
El otro día después de las negociaciones entre todos los grupos políticos, varias fuerzas políticas abandonaron las negociaciones. Leo que todo se debe a la financiación, que ciertos grupos como el PSOE quieren que sea del 5% del PIB, pero que el PP quiere bajarla 3,8.
En un país en el que se dice que no está en recesión, y que hay dinero para el rescate de autopistas privadas, que no sea capaz de asumir que la educación también necesita dinero para su financiación, y se le escatime recursos, deja mucho que desear de sus gobernantes que luego hablan de las virtudes del sistema educativo.
Lo que tengo claro es que esta última ley, de nuestro querido ministro (Wert), que ya no está, es la peor de todas y que debería de ser cambiada.
Me gustaría saber qué modelo educativo tiene el PP, si estos recortes a la educación han ido solo a la parte de titularidad pública o si también han ido a la parte de los concertados…
¿Acaso quiere el gobierno externalizar la educación? Un país debe de tener un sistema educativo estatal propio y eficiente con suficientes recursos para poder progresar.
Pero que vamos a pensar de la educación obligatoria, si vemos como está el CSIC, donde la mayor parte de los investigadores se tienen que ir al extranjero. Por no hablar de la Universidad.
Conozco a Mari Luz Martínez Seijoo y se cómo trabaja, y sé que el PSOE hizo un esfuerzo muy grande por este llamado “Pacto de Estado”, para que luego el PP, que es el partido gobernante recorte a la baja el dinero destinado y el pacto quede en el aire, como si nunca hubiesen creído en dicho pacto…
Me gustaría que el gobierno recapacitase y no echase por la borda el futuro de los más jóvenes que es el futuro de nuestro País. Porque esto no tiene que verse como algo a corto plazo, independientemente de la ideología de los partidos debe primar el futuro de la sociedad y por ende del país.

2 thoughts on “Educación”

  1. Es muy importante, como hoy he elido en la presentación del Buen Maestro, que es necesaria una revoluciona en la Educación para poder conseguir el verdadero progreso de este País. Y esa revolución empieza por conseguir la totalidad de la Educación pública, pues la enseñanza privada es el inicio clave de la igualdad social, más aún la única garantía de esa igualdad, al mismo tiempo que la erradicación del mercantilismo, pues con esto se inculca en los niños de que la educación se paga…y, sobre todo, el establecimiento constitucional del laicismo, de la imposibilidad de que las ordenes religiosas sean propietarios de centros educativos…..Ello supone un adoctrinamiento

  2. Es muy importante, como hoy he elido en la presentación del Buen Maestro, que es necesaria una revoluciona en la Educación para poder conseguir el verdadero progreso de este País. Y esa revolución empieza por conseguir la totalidad de la Educación pública, pues la enseñanza publica es el inicio clave de la igualdad social, más aún la única garantía de esa igualdad , al mismo tiempo que la erradicación del mercantilismo, pues con esto se inculca en los niños de que la educación se paga…y, sobre todo, el establecimiento constitucional del laicismo, de la imposibilidad de que las ordenes religiosas sean propietarios de centros educativos…..Ello supone un adoctrinamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *