Editorial “Respeto institucional”

Cuando los hombres y mujeres públicos o las acciones políticas en sí mismas degradan las instituciones es cuando debemos exigir responsabilidad a aquellos que nos representan. La separación de la vida pública o la toma de decisiones adecuadas son fundamentales para un verdadero saneamiento de nuestra democracia.
En este caso, en la Comunidad de Madrid y en otros lugares, la crisis del Partido Popular está llevando a la vida pública, como decimos, a una situación que puede dañar nuestro marco institucional. No puede seguir al frente de la Administración regional, cuya dirección política está en parte corrompida, el mismo equipo que diseñó una red clientelar de malversación y prevaricación.
Es verdad, como dice Rivera, que las urnas han de hablar. Pero también es verdad que queda más de un año. No podemos dejar durante doce meses a los mismos que, por desidia o interés, no defendieron debidamente la decencia. Ciudadanos y el PP no pueden aspirar a seguir sirviendo de tapadera.
Habrá que buscar la fórmula más adecuada, el consenso suficiente, como para poder constituir en la Comunidad de Madrid un gobierno decente que levante las alfombras o desagüe las cañerías. Lo merecen todos y cada uno de los madrileños. Las instituciones y la democracia.

2 thoughts on “Editorial “Respeto institucional””

  1. Que la vocación de servicio a la comunidad, representada por la política, hoy esté bajo mínimos es malo y peligroso. O se mete el busturí y se limpia y sanea toda la parte corrupta o seguiremos cayendo en picado… y, la primera medida a tomar, es que absolutamente todos cuantos lleven más de dos legislaturas en cargos políticos se vayan a descansar y haya relevo… o el proceso de aceleración en la degradacion de la vida publica va a ser insostenibke.

    1. Comparto la opinión de Pilarotra . De quién depende esas medidas u otras similares ?? Entre otros , de este nuestro partido , que no hace más que mirar hacia afuera y no aplicarse buenas prácticas hacia adentro . Salud .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *