Editorial “Gobierno y oposición”

El Presidente del Gobierno cumple con su deber al proponer un programa que reforme las instituciones, impulse el país y avance hacia la prosperidad de la nación. Se podrá estar de acuerdo o no con sus propuestas, pero es su obligación como el primero de los ministros.
Responde así a una petición del Partido Popular que exigía al presidente del Ejecutivo su presencia en el Congreso de los Diputados. Quienes no estuvieron a la altura fueron, precisamente, los miembros del principal partido de la oposición. El discurso de Rafael Hernando, se podrá estar también de acuerdo o no con él, no estuvo a la altura más que la del insulto y el exabrupto.
Pedro Sánchez planteó un conjunto de medidas que tratan de cambiar el rumbo de un país acostumbrado durante los últimos siete años a no entender cómo el gobierno de Mariano Rajoy hacía compatibles los recortes sociales con sucesivas subidas de impuestos.
Una de las principales medidas que ha propuesto Pedro Sánchez ha sido la de elevar la capacidad de déficit público de las comunidades autónomas. Una disposición relevante en tanto en cuanto son éstas las administraciones públicas que gestionan la sanidad pública, la educación universal y los servicios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *