Dimite toda la dirección de Podemos de Castilla-La Mancha

Dimite toda la dirección de Podemos de Castilla-La Mancha

María Díaz, secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, ha enviado a Pablo Echenique, su homólogo nacional, una carta en la que se comunica que el Consejo de Coordinación de la formación morada en la región dimite en bloque después de los malos resultados cosechados en las elecciones autonómicas del pasado domingo. Han perdido los dos diputados que tenían las cortes castellano-manchegas.

“Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos y, por lo tanto, solicita que se constituya una gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones”, reza la misiva.

La diferencia en los resultados respecto a las elecciones de 2015 es importante puesto que, entonces, Podemos logró más de 30.000 votos más, casi 107.500, un 9,75% de los sufragios. Gracias a ello, José García Molina y David Llorente entraron en el Parlamento de la región representando a Toledo y Guadalajara, respectivamente. El pasado 26 de mayo, la confluencia Podemos-IU-Equo Castilla-La Mancha cosechó casi 74.400 votos, un 6,9% de las papeletas, por lo que la coalición no obtuvo diputado alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *