Ciudadanos amenaza al PP con apoyar al PSOE

Ciudadanos amenaza al PP con apoyar al PSOE

Comienzan las tomas de posición de los partidos tras las elecciones municipales y autonómicas y Ciudadanos sabe que sus votos pueden inclinar la balanza en un sentido o en otro en la Comunidad de Madrid y en la Alcaldía de la capital. Más aún después de la supuesta oferta del PSOE a Begoña Villacís, candidata naranja, de hacerla alcaldesa a cambio de investir a Ángel Gabilondo como presidente de la región.

A esa política de pactos se ha referido Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, en una entrevista en Antena 3, en la que ha señalado que los ciudadanos esperan que las negociaciones de los acuerdos poselectorales no se conviertan en “un cambio de cromos ni en cambalaches mientes puntas partidistas ni en ‘quítate tú para ponerme yo’”, sino en programas de gobierno y propuestas de futuro.

A ese respecto, Levy dice que su formación quiere sentarse para “hablar de ‘tú a tú’ con los partidos” con los que pueden formar alternativas de Gobierno. “Lo que no entenderían los electores –dijo- es que no fuéramos capaces de ponernos de acuerdo aquellos que tenemos en común al menos objetivos que son compartidos”, en alusión a Ciudadanos, del que dijo que tienen “mucho en común” y con quien puede alcanzar un “buen acuerdo de gobernabilidad” para Madrid.

En ese sentido, subrayó que José Luis Martínez-Almeida, candidato popular a la Alcaldía madrileña, ha mostrado ya sus propuestas y está dispuesto a negociarlas con la formación liderada por Albert Rivera, su “socio prioritario”, y también con “todos aquellos que puedan sumarse a las propuestas”, sin hablar expresamente de Vox.

Fue entonces cuando la vicesecretaría de Estudios y Programas del PP indicó que si hay partidos dispuestos a rechazar el programa de centro-derecha con el objetivo de que Manuela Carmena, actual alcaldesa en funciones, “siga cuatro años más, serán los que tendrán que rendir cuentas a sus electores”, en referencia a la formación naranja y a la de ultraderecha.

A su entender, los ciudadanos percibirán que “las peleitas por cargos” recientes dan “a entender que Carmena puede quedar cuatro años más en el Ayuntamiento de Madrid”: “Es un mensaje de intranquilidad e inseguridad que no podemos permitirnos trasladar al conjunto o de los madrileños”, enfatizó.

Finalmente, Levy cree que Ciudadanos está manteniendo esa posición porque lleva cinco años diciendo que habría sorpasso al PP, pero no lo ha conseguido. “Esa gesticulación ahora de marcar que están en el centro del tablero es lo que están intentando, pero nosotros no vamos a entrar en ese juego e intentar marear la perdiz”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *