Díaz advierte de una recesión si gana Feijóo

Díaz advierte de una recesión si gana Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP en estas elecciones, provocará una “recesión” si llega a gobernar, ha advertido este sábado Yolanda Díaz, líder de Sumar.

Durante un mitin en Vitoria, la candidata a la Presidencia del Gobierno por la formación fucsia ha alertado de que el plan del PP se basa en “recortes”.

Política “fracasadas” que generan más paro y que sólo defienden los intereses de las grandes compañías eléctricas y los grandes bancos.

Así, ha hecho hincapié en que la campaña de los populares se ha rodeado de “compañías” como la de José María Aznar, el “defensor de la austeridad”.

O la de Mariano Rajoy, al que expulsaron de La Moncloa “por corrupción”, en referencia a la moción de censura tras la sentencia de la Gürtel.

Además, también ha sido crítica con el PSOE. En ese sentido, Díaz ha aludido a las resistencias en el seno de la coalición de gobierno a subir el SMI. O a limitar el precio de la luz o su negativa a “combatir el “oligopolio” eléctrico.

De este modo, la también ministra de Trabajo y Economía Social ha reivindicado que Sumar quiere ganar un “país mejor”.

Una España más diversa, potenciando la lengua cooficiales, por ejemplo. Elevar la “plurinacionalidad”, a la que tanto miedo tienen las derechas, para que “no todo pase en Madrid”. “Quiero un país de países”, ha remarcado.

Asimismo, ha reiterado la necesidad de la movilización progresista. Está “en su mano” ganar a las derechas de PP y Vox, ya que, dijo, “no es cierto” su relato de que van por delante en estas elecciones.

A su vez, la candidata fucsia ha destacado que con su gestión en el Ejecutivo se han hecho “cosas increíbles”.

Feijóo tiene miedo a Díaz

Entre ellas, desgranó, los ERTE durante la pandemia y la subida del SMI hasta un 47%, a pesar de la “cantinea repetida” de la derecha de que hundiría la economía. Un relato que “gente”, incluso de la izquierda, “compró”.

Al mismo tiempo, ha subrayado que “conoce bien” a Feijóo y que “no le tiene miedo”. Más bien, al contrario, es el líder del PP quien despliega temor ante ella, negándose a acudir al debate a cuatro del próximo día 19.

Además, ha insistido en acusarle de “mentir constantemente”, prometiendo bajar os impuestos a las rentas de hasta 40.000 euros.

En ese sentido, reiteró que el PP sólo defiende los intereses de las energéticas y de la banca, que también piden el voto para el PP.

Porque en su programa, aseguró, viene “negro sobre blanco”. Según explicó Díaz, suprimirá el impuesto a grandes fortunas superiores a 3 millones de euros.

Esto permitirá, señaló, que continúe el “escaqueo fiscal” en España. Sin embargo, Sumar defiende una reforma fiscal progresista y considera como un peligro la concentración de la gran banca y las energéticas. Unos negocios que han amasado grandes beneficios a costa de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *