Detienen a un ciudadano de Somalia que pretendía llevar a cabo un atentado contra el Vaticano

Detienen a un ciudadano de Somalia que pretendía llevar a cabo un atentado contra el Vaticano

El detenido está imputado por un delito de instigación y apoyo al terrorismo.
Un presunto miembro del Estado Islámico, de nacionalidad somalí, de 20 años de edad, ha sido detenido por la Policía tras amenazar con cometer atentados contra varias Iglesias entre las que se encontraba la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Ha sido identificado como Omar Moshin Ibrahim, y está imputado desde este lunes por un delito de instigación del terrorismo y apoyo terrorista, según ha informado la Policía desde la ciudad de Bari, al sur de Italia.

Después de un mes de espionaje y en el momento en que pretendía salir de Bari, lugar donde trabajaba en una empresa de limpieza, Ibrahim fue detenido. Se obtuvieron grabaciones en las que el sospechoso habla con otra persona: “Pongamos bombas en todas las Iglesias de Italia. ¿Cuál es la más grande? Está en Roma”.

En otra conversación intervenida lanza elogios a quienes “matan en la senda de Alá” y demuestra alegría por el atentado cometido en Estrasburgo contra un mercado navideño, en el que murieron cinco personas.

El detenido es conocido por el pseudónimo de Anas Jalil y se denominaba a sí mismo Yusuf en las redes sociales. Su llegada a Italia se produjo en 2016 y se piensa que perteneció al Estado Islámico.

Por su parte, la Policía italiana ha puesto en marcha una vigilancia más intensa en las Iglesias debido a la época navideña, además de en el Vaticano, ya que en estas fechas se producen grandes aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *