Desaparecen tres planetas

Desaparecen tres planetas

Un sistema planetario está en proceso de nacer.
Un grupo de astrónomos, los cuales ha liderado Thayne Currie, y mediante el uso combinado de dos telescopios potentes de Hawai, han visualizado imágenes increíbles de un sistema planetario que se encuentra en proceso de nacer.

Es conocido que en el proceso de formación de las estrellas, a su alrededor se puede ver un disco giratorio compuesto de polvo, rocas y gas. Se piensa que la acumulaciones planetaria se realiza viendo las partículas mencionadas giran unas con otras, y que van creciendo debido a la gravedad, recogiendo todo tipo de material en la trayectoria orbital y finalizan formando un planeta, como ha trasladado Quo.

Las imágenes que se tomaron anteriormente del sistema de la estrella es LkCa 15, una nueva estrella T Tauri similar al Sol a 473 años luz de distancia, además se habrían detectado tres planetas en ese nuevo sistema. Tres planetas ‘super-Júpiter’. Estaríamos hablando de un cuerpo celeste 13 veces mayor que Júpiter (4.133 veces de una masa mayor que la Tierra). Pero estos últimos datos no han podido ser recogidos en las imágenes de los investigadores del equipo de Currie.

La novedosa técnica usada por los expertos han demostrado mucha mayor precisión que los métodos que se utilizaban anteriormente, y se podría lograr una detección de otros planetas que pueden formarse en el futuro.

“LkCa 15 es un sistema altamente complejo –ha explicado Currie en un comunicado–. Antes de analizar nuestros datos de los telescopios Keck y Subaru y dados los mismos datos de enmascaramiento de apertura anteriores, también habríamos llegado a la conclusión de que LkCa 15 tiene tres planetas superjovianos detectados. Pero eso no significa que no haya planetas allí. Probablemente hay, pero son un poco más pequeños y más tenues de lo que podemos detectar: “el tamaño de Júpiter o Saturno, tal vez, en lugar de enormes super-Júpiter. Y, si pudiéramos encontrarlos, podrían ayudarnos a comprender mejor el proceso de formación planetaria, no solo en general, sino en lo que respecta a nuestro propio sistema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *