¿Cumplirá Europa sus compromisos en materia de energía?

¿Cumplirá Europa sus compromisos en materia de energía?

Bruselas asegura que la Unión Europea llegará al próximo invierno “todo lo preparada que se puede esperar” en materia de energía.

Al menos así lo ha afirmado Ditte Juul Joergensen, directora general de Energía de la Comisión Europea. Eso, pese a que persiste la crisis energética que se ha agravado por la invasión de Ucrania.

A esa circunstancia se unen otros factores que no puede controlar Europa, como que se espera un repunte de la demanda china.

No obstante, la danesa ha concluido en un acto de Nueva Economía Fórum que “hemos hecho todos nuestros deberes”.

A ese respecto, subrayó que el bloque comunitario cuenta ahora con las herramientas precisas para abordar en mejores condiciones la crisis.

También, con las infraestructuras necesarias para importar el GNL que haga falta y con un muy alto nivel de combustible almacenado.

En ese sentido, señaló que “vamos a llegar al próximo invierno a tope de gas y con niveles mucho más altos también de energías renovables en nuestro sistema”.

Destacó, asimismo, que las inversiones realizadas ayudarán a ser más seguros y más eficientes en materia de energía.

Esto incluye el mecanismo para compras conjuntas de gas, lo que proporciona a la UE una posición más competitiva en el mercado.

Con todo, la directora general remarcó que Europa continua inmersa en una crisis energética con problema del año pasado que persisten.

De ahí que haya hecho un llamamiento a continuar ahorrando energía y ser más eficientes en su consumo.

A su vez, ha alertado sobre otros factores fuera del control del bloque comunitario, como la mencionada evolución de la demanda de China.

En cuanto a ello, se espera que aumente después de la reapertura tras acabar las restricciones por la pandemia.

Pese a ello, aún no se ha registrado un incremento suficientemente significativo.

En todo caso, afirmó que estamos “todo lo preparados que podemos estar”. No obstante, vamos a seguir vigilantes y utilizando cuidadosamente la energía que tenemos y acelerando el despliegue de las renovables para seguir estando en una posición segura”, resumió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *