Críticos a Iglesias pedirán su dimisión si queda detrás de Más Madrid

Críticos pedirán la dimisión de Iglesias si queda detrás de Más Madrid

Un sector crítico de Unidas Podemos vigila y, si la formación morada queda por detrás de Más Madrid, pedirá la dimisión de Iglesias. Todas las encuestas apuntan a que la candidatura liderada por Mónica García obtendrá el doble en el resultado de las elecciones.

Y es que en la Comunidad de Madrid no sólo se disputa la Presidencia, también la hegemonía en los dos bloques, izquierda y derecha.

En este último parece claro que el PP no permitirá que Vox ni tan siquiera se acerque. La cosa no está tan clara al otro lado. El PSOE languidece, Más Madrid está en auge y Unidas Podemos se resiste.

Mientras que García está a punto del sorpasso a Gabilondo, Iglesias lucha, no ya por impedir su desaparición en Vallecas, sino por recuperar terreno.

Así las cosas, un sector crítico con el secretario general morado pedirá que se convoque Vistalegre IV y la dimisión de Iglesias si no se logra. Las encuestas internas que manejan apuntan a que aún se está lejos de ese objetivo de recuperar el terreno tras la marcha de Íñigo Errejón.

La fundación de Más Madrid y luego, en menor medida, de Más País supusieron un varapalo a las expectativas de Unidas Podemos. Especialmente en ‘la joya de la Corona’, donde se perdió la capital y no se pudo alcanzar el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

No obstante, el candidato morado lo fía todo a una movilización de última hora que permita romper con lo que dicen las encuestas. Sin embargo, el cambio de estrategia amparado en el ‘democracia o fascismo’ parece no haber sacado el rédito electoral esperado.

Cierto es que los más recientes acontecimientos –amenazas de muerte y debate reventado por Rocío Monasterio— han espoleado en cierto modo la esperada movilización.

Ex dirigentes de la formación coinciden en la dimisión de Iglesias

Pero también es cierto que esos electores que han despertado se inclinan más por García que por Iglesias.

Tal es así, que ex dirigentes de la formación que lidera el ex vicepresidente segundo admiten que si no hay un vuelco, Iglesias debería dimitir en la secretaría general.

Sin embargo, esto no está en el ideario del líder morado. De hecho, reconoció que si no se logra el Gobierno para la izquierda, continuará como diputado regional en la Asamblea de Madrid.

Difícil tienen los críticos que se produzca una dimisión de Iglesias. Ni siquiera que el Consejo Ciudadano Estatal adelante la convocatoria de la Asamblea Ciudadana Estatal.

Si una corriente interna quiere promoverlo, necesita para ello una mayoría cualificada de tres quintos del Consejo, mayoritariamente ‘pablista’. Otra fórmula sería convencer a un 25% de los inscritos.

Así, el desánimo hace mella entre aquellos que, pese a todo, aseguran que seguirán votando a Unidas Podemos. No, en cambio, familiares y amigos de esos ex dirigentes morados que se están pensando apoyar a García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *