Calvo dice que, si gana Ayuso, habrá un Gobierno fascista en Madrid

Calvo dice que, si gana Ayuso, habrá un Gobierno fascista en Madrid

La política de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la reelección en la Comunidad de Madrid, es de “disparate” y llevará, si gana, a un Gobierno fascista en la región. Aludía a un posible pacto entre los populares y Vox tras las elecciones del 4 de mayo.

Así se ha manifestado Carmen Calvo, la vicepresidente primera del Gobierno. Antes de participar en Sostenibilidad y digitalización, claves para la reactivación de la economía y el empleo en Catalunya de Expansión, se ha referido a la campaña de Díaz Ayuso.

Desde Barcelona, sostuvo que “es la primera campaña electoral en la que yo veo que el Gobierno no rinde cuentas. Y de disparate en disparate y de estrambote en estrambote aquí estamos”.

Añadió, se corre “un peligro de que el fascismo español se coloque en una institución tan importante como es el gobierno de una comunidad autónoma”.

Insistía de este modo en que en Madrid pueda instaurarse un Gobierno fascista en una región tan importante como es la Comunidad madrileña.

Además, censuró el tono de la campaña electoral, poniendo el foco en que los madrileños quieren saber la situación epidemiológica. Los ciudadanos necesitan saber cómo se encuentran los hospitales, la educación y la situación de los más vulnerables.

En ese sentido, señaló que hay “un dato”. Este indica que “los niños y las niñas que están más ‘guetizados’ son los de Madrid, dentro de España. Y también aparece en los rankings europeos”.

Al hilo de ellos, criticó la “debilidad extrema de las políticas que hacen grandes los valores democráticos. Además de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la fraternidad. Esto, lo que ha hecho la señora Ayuso, es destrozarlo todo”.

La banalización de la campaña de Ayuso fue objeto también de las críticas de Calvo. Se refirió a las últimas intervenciones en que la presidente en funciones vinculaba la libertad a poder tomar cervezas o no encontrarse con tu expareja.

“Lo ha destrozado todo y seguramente, para que no se entere mucha gente, ha decidido que la campaña consista en hablar de cervezas y los novios, y cosas absurdas”, insistió.

Con todo, está convencida de que “todos los demócratas y el nivel de finura del electorado” responderán en las urnas a las políticas de Ayuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *