Cospedal da un paso atrás

Cospedal da un paso atrás

Deja la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha.
En la Junta Directiva regional del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal hizo el anuncio de que deja la Presidencia de la formación en esta comunidad autónoma. “En política, como todo en la vida, hay que saber cuándo una ayuda más y es más útil”, dijo, y pidió un relevo “sereno y tranquilo”.

Así, abandona la dirección popular castellano-manchega para dejarla en manos de otra persona que “nos presida y nos lleve otra vez al Gobierno de Castilla-La Mancha”. “Uno tiene que saber en la vida cuando tomas las decisiones, aunque sea duro”, señaló.

Para ella, dijo, ha llegado el final de una etapa en su camino y se presta a ayudar a quien la sustituya y “luchar por lo que creo con todos vosotros, pero desde otra posición”. Aseguró haber pensado mucho acerca de lo que era mejor para el partido y para la comunidad.

“Cierto es que todo proceso de cambio produce un cierto vértigo, pero os aseguro que el PP de Castilla-La Mancha está más que preparado para asumir esta transición y para salir reforzado”, afirmó.

A continuación, pidió lealtad. “Os pido que seamos leales entre nosotros, que no os dejéis manipular por quienes intentarán ver en este proceso una oportunidad para dividirnos, sobre todo porque ellos adolecen de esa unidad que siempre ha sido nuestra fortaleza”.

La dirigente popular ha apuntado que “el bagaje de la experiencia ha de ceder terreno con generosidad y dar paso a un nuevo comienzo, actualizando los principios que nos dan sentido, proponiendo renovados desafíos, respondiendo a las preguntas de la sociedad de hoy y del mañana”.

Así, se comprometió a ponerse a disposición de quien ocupe la Presidencia y pidió la misma actitud al resto de militantes y dirigentes del PP.

Igualmente, aconsejó al futuro o futura presidente que siempre tenga “en cuenta que hay que aprovechar todo el talento”, así como que “un partido no se dirige con amiguismos, sino sabiendo quién es mejor en cada momento y para cada puesto”.

“Los ciudadanos no pueden confiar su gobierno a quien no sabe gobernarse a sí mismo”, señaló abogando por la unidad. “La unidad y la confianza en la victoria son los elementos esenciales de cualquier proyecto político. No lo olvidéis nunca porque, por carecer de ellos, hasta el año 2011 no pudimos llegar al Gobierno regional”.

También pidió a quien la sustituya que luche en todas las elecciones y aprovechó para recordar que “desde las europeas de 2009, el PP ha ganado todos los procesos electorales en Castilla-La Mancha. Eso nos ha dado fortaleza en los momentos difíciles y esperanza cuando los problemas nos acuciaban”. “Nuestros alcaldes y concejales son un baluarte absolutamente imprescindible para tener un partido sólido”, apuntó.

En un nuevo mensaje de unidad, agradeció a la Junta Directiva su apoyo. “Nunca recibí ni un reproche ni una queja, sino el aliento de mis compañeros, mis hermanos de Castilla-La Mancha. Con esa misma ventaja abordé mis funciones como ministra de Defensa”.

1 thoughts on “Cospedal da un paso atrás”

  1. ¡Ya era hora! Debería de haberlo hecho antes de arruinar Castilla La Mancha, con sus escandalosos despidos y recortes especialmente con la Sanidad y la Enseñanza….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *