CONSIDERADO UN TRIUNFO EL DEBATE DEMOCRÁTICO SOBRE EL ABORTO EN ARGENTINA

Mauricio Macri, presidente de Argentina, ha considerado la votación de despenalización del aborto como “trascendental”. Independientemente del resultado, afirma que ganará la democracia.
Dejando a un lado que “las divisiones en las creencias sobre un tema pueden ser irreconciliables”, el debate político ha sido enriquecedor y ha hecho reflexionar a la ciudadanía, por lo que considera que “la importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir».
“Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto”, ha sido su mensaje, en el cual ha querido transmitir “tolerancia» y a aceptar que “algo no será del todo como queríamos que fuera».
La Ley de interrupción voluntaria del embarazo fue aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio. El resultado fue histórico. Sin embargo, la inclinación mayoritaria en el Senado es el voto negativo.
En Argentina el aborto está permitido en los casos de violación o riesgo para la salud de la madre. Sin embargo, se han denunciado retrasos judiciales en los que se superan los plazos legales de interrupción del embarazo. Sumando a ello, el hecho de que muchos médicos se niegan a practicarlo.
Lo que se pretende conseguir con esta nueva ley, en el caso de ser aprobada, es que se permite poner fin a cualquier embarazo en las primeras catorce semanas de gestación sin ningún requisito adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *