Confiesan la financiación ilegal del PP de Madrid

Daniel Mercado, ex gerente de Over Marketing, admite el cobro en negro.
En su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, Daniel Mercado, ex gerente de Over Marketing, admitió que en ocasiones cobraba en negro trabajos realizados para el PP y que, en otras ocasiones, mediante facturas falsas, empresas constructoras que trabajaban para la Comunidad de Madrid, pagaban actos de campaña que él realizaba para los populares, además de que le prometieron adjudicaciones.
Pero ha ido más allá, señalando a diferentes dirigentes del PP, como Beltrán Gutiérrez, ex gerente regional del partido, del que dice que era el encargado de estos trapicheos, destacando que era difícil que Gutiérrez diera algún paso “sin el conocimiento del entonces secretario general”, Francisco Granados. Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados eran los “estrategas”, pero que con ellos nunca hablaba de dinero. Para ello le “enviaban” a Gutiérrez, ha asegurado.






A su vez, Mercado reconoció que cobró 1.600.000 euros por los trabajos realizados para los hospitales impulsados por Esperanza Aguirre. Según las investigaciones, presuntamente, el PP destinaba gran parte del 1% del total de la obra a gastos de campaña, dinero que en realidad debía ser empleado para promocionar las nuevas instalaciones. Finalmente, admitió que gasto 400.000 euros en regalos de Loewe en gratitud por el trato recibido, entre 2004 y 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *