Conectividad 100% en los pueblos y servicios a 30 minutos

Conectividad 100% en los pueblos y servicios a 30 minutos

El programa electoral del PSOE incluirá medidas para implantar conectividad digital al 100% en los pueblos y servicios a menos de 30 minutos.

Así lo ha asegurado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en un mensaje en Twitter este jueves. “Servicios básicos de calidad a menos de 30 minutos, 100% de conectividad digital y la primera ley estatal de Agricultura Familiar”, reza el tuit.

Además, también desarrollará un sistema de monitorización de mercados agrarios, así como una ley contra el desperdicio alimentario.

Estos anuncios los ha publicado Sánchez tras un acto junto a Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Ferraz.

En él, ambos han desgranado las medidas que se fueron adoptando a lo largo de la legislatura en esta materia.

De este modo, avanzó la propuesta socialista de tramitar una Ley de Agricultura Familiar con el fin de reforzar el sector primario.

En ese sentido, Planas señaló que tramitarán “una Ley de Agricultura Familiar para poner al día la Ley de Modernización de 1995. Es el complemento del plan estratégico nacional de la PAC. Nos faltaba algo más y lo haremos con esta ley, que es una reivindicación del mundo rural”.

Asimismo, ha hecho referencia a la ley contra el desperdicio alimentario, a la que le “faltaban 15 días”. La norma quedó parada en su tramitación parlamentaria en el Senado tras la convocatoria de las elecciones generales del 23 de julio.

No obstante, confía en que habrá “oportunidad de reintroducirla en el primer periodo de sesiones de la próxima legislatura”.

A ese respecto, el propio Sánchez confirmó que aprobar la ley contra el desperdicio alimentario será uno de sus compromisos electorales.

Así, para el ministro se trata de una ley de gran impacto. Implica a todos los participantes der la cadena alimentaria y a toda la opinión pública.

No en vano, un tercio de los productos que se producen en el mundo no se consume y se desperdicia, según la FAO.

Con esta sesión del jueves, Sánchez se ha reunido en Ferraz por segunda vez para entrevistar a sus ministros y repasar los logros del Gobierno.

El miércoles, su ‘invitado’ fue José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Junto a él, anunció que los premisos de maternidad y paternidad se ampliarán a 20 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *