Las condiciones de Podemos para la investidura

Las condiciones de Podemos para la investidura

Este sábado se han conocido las condiciones de Podemos y sus propuestas cara a una futura investidura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.

Así, la formación morada hace pasar su apoyo, entre otros, por cuatro requisitos. De un lado, por la continuidad de Irene Montero al frente de Igualdad.

Asimismo, por la derogación de la ‘Ley Mordaza’, así como la subida del SMI a 1.500 euros y la congelación de los contratos de alquiler.

De este modo ha trasladado las condiciones de Podemos Ione Belarra, su secretaria general en un acto junto a Montero y otros cargos del partido.

Además, pretenden adoptar otras medidas para abaratar el coste de la vida, como ampliar la rebaja del transporte público y hacerla permanente.

Igualmente, limitar el precio de los alimentos a través de un tope a los márgenes empresariales.

Al mismo tiempo, llamó a terminar con la renovación del Consejo General del Poder General (CGPJ), lo que ha ligado a derogar la ‘Ley Mordaza’.

De igual forma, Belarra ha destacado que el feminismo tiene que ser el “motor de la legislatura”. Por ello, Montero y su equipo deben seguir al frente de Igualdad, impulsar transformaciones pendientes y “recuperar la centralidad del consentimiento en el Código Penal”

Asimismo, “garantizar el derecho a ser de las personas no binarias”. También, actuar contra la violencia obstétrica, continuar la lucha contra las violencias machistas y aprobar una ley contra el racismo.

De este modo, la también ministra de Derechos Sociales en funciones ha destacado que “sería la mejor contribución de Podemos al próximo Gobierno de coalición”.

A renglón seguido, ha puesto en valor la labor de Montero y ha asegurado que es un referente del feminismo y los colectivos LGTBi.

Por otro lado, ha reclamado congelar los contratos de alquiler para afrontar la emergencia habitacional. A su vez, ha exigido un índice que sustituya al IPC en las actualizaciones, además de aprobar una moratoria a los alojamientos turísticos.

No obstante, Belarra ha enfatizado que estas condiciones de Podemos no son “líneas rojas”, pero considera importante trasladar sus reivindicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *