¿Cómo se celebra la Nochebuena en otros países?

¿Cómo se celebra la Nochebuena en otros países?

La Nochebuena es un día eminentemente familiar en el que en países como España, Portugal, Francia o Grecia las familias se reúnen en torno a una mesa y se dan un buen atracón a cenar. En el caso de nuestro país, la sobremesa se extiende hasta bien avanzada la noche.

También se cantan villancicos o se baila en la fiesta posterior una vez recogidas las mesas. Algunos, más tradicionales, acuden a la Misa del Gallo a medianoche o la ven por televisión. Además, los más pequeños suelen recibir ya esa misma noche los regalos de Papá Noel.

Hasta hace unos años, esta figura no estaba muy extendida, pero ya forma parte de la cultura latina y española. Así sucede en Francia, donde Père Noël trae regalos. Antes, los franceses han degustado pavo y tronco de Navidad, muy típico en estas fechas en el país vecino.

Nuestros otros vecinos, Portugal, siguen celebraciones muy similares a las españolas, con platos típicos y cena en familia. Suelen quemar troncos de madera para recibir y bendecir el año nuevo.

Otro país latino, como Italia, en cambio, pasan la noche de forma muy distinta: pasan la noche visitando belenes por toda la ciudad. Islandia tiene la costumbre de regalar libros o simplemente leyéndolos.

En Grecia, la Nochebuena es para cantar villancicos a cambio de dulces, golosinas y regalos, aunque también cenan en familia. Parecido hacen en Reino Unido, donde también cantan las típicas canciones navideñas mientras esperan la llegada de Santa Claus.

Es curioso que en Alemania esta noche no es de celebración. Tienen reuniones rápidas con los amigos más íntimos. Eso sí, Santa Klaus también hará su aparición en la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *