Breve vídeo tutorial sobre cómo ponerse la mascarilla sin que empañe las gafas

Breve video tutorial sobre cómo ponerse la mascarilla sin que empañe las gafas

Ahora que la mascarilla quirúrgica va a ser un complemento que nos va a acompañar a diario, surgen muchas dudas de cómo ponérsela. Nos han explicado ya muchas cosas de ella, como que es para evitar el contagio de dentro a afuera, o que no debemos tocar su exterior.

Nos han dicho que la mascarilla –la azul o verde- debemos ponérnosla usando las gomas que se sujetan a las orejas. De igual forma debemos proceder para quitarla.

Nos han dicho que no es eterna y que no debemos lavarla. Por tanto, una vez usada hasta cuatro o seis horas, debemos desecharla en un cubo de basura cerrado.

También nos han dicho cómo hacer de la mascarilla para adaptarla a los menores si no disponemos de una específica para esas caritas tan pequeñas.

Asimismo, nos han contado que ni mascarilla ni nada si tienes al dichoso virus, sino que debes quedarte en casa y llamar a tu centro de salud. Luego, seguir las indicaciones que te den.

Hay que recordar siempre que es una medida de protección hacia los demás. Por tanto, debemos continuar siguiendo las recomendaciones que nos vienen dando para evitar contagiarnos. Esto es, lavarse frecuentemente las manos, toser o estornudar en el interior del brazo propio, evitar tocar superficies y, sobre todo, no tocarnos la cara.

Además, mantener siempre la distancia de seguridad de al menos un metro, mejor si es metro y medio o dos.

También hay que recordar que la mascarilla es obligatoria si vamos a utilizar el transporte público y en algunos comercios. Igual, si van dos o más personas en un vehículo. Por supuesto, es recomendable, que no obligado, cuando salimos a nuestros paseos, compra, espacios públicos en general.

Hay muchos vídeos que explican todo lo anterior o cómo quitarse los guantes. En cambio, nadie nos ha contado cómo hacer para dos cosas: un ‘sellado’ casi perfecto y que no se te empañen las gafas. Y esto es lo que se narra en este vídeo a continuación y que se ha hecho viral.

Es de suponer que los gurús de la moda que ya diseñan mascarillas cool lo tendrán en cuenta. Si lo hacen, yo pido que hagan algo para evitar que las gomas se enganchen en la patilla de las gafas, porque al tirar de la mascarilla, se lleva las lupas. Ya llevo dos rotas. Disfruten de la grabación, es muy ilustrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *