El PP pide la dimisión de José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid

El PP pide la dimisión de José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid

La petición de la dimisión de José Manuel Franco, delegado del Gobierno, está sobre la mesa. Es lo que ha transmitido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Según considera Ayuso, José Manuel Franco no actúa como delegado del Gobierno, sino como secretario general del PSOE madrileño.

Su crítica, sin duda, viene motivada por el acto electoralista que la presidenta convocó por el cierre de IFEMA. Ese acto ha dado lugar a la apertura de una investigación.

Uno de los argumentos que sostiene Ayuso contra José Manuel Franco, es la celebración de las manifestaciones del 8-M. También, considera que “no ha estado a la altura” durante la crisis sanitaria en la Comunidad de Madrid.

“Es lo más sensato. Está siendo investigado por un juez, ha mentido y ha dicho que no había recibido ninguna comunicación de la Comunidad de Madrid acerca de nuestra opinión sobre los efectos que podía tener las manifestaciones del 8-M”. “No es lo normal que el líder de un partido en una Comunidad sea el delegado del Gobierno”, asevera la presidenta madrileña.

Desde la Comunidad de Madrid mantienen que se avisó de una “emergencia de salud pública causada por el coronavirus” a la Delegación del Gobierno. Detallan que el 7 de marzo, la propia Ayuso envió un correo electrónico con la advertencia a la Dirección General de Salud Pública. Remitieron, dicen, otro similar a José Manuel Franco, como delegado del Gobierno.

Dichos correos se encuentran en el juzgado de instrucción número 51 de Madrid, donde se investiga a Franco por un presunto delito de prevaricación. Por tanto, consideran grave su actuación, señalando lo oportuno de solicitar la dimisión.

Ayuso habló sobre la dimisión en RNE

“El delegado del Gobierno es el líder del PSOE en Madrid y se es una cosa o se es la otra”, ha dicho Ayuso en declaraciones en una entrevista en RNE. Según la presidenta madrileña, está “utilizando” la institución, “en lugar de para sus cometidos”, para otros asuntos.

Entre ellos, “organizar campañas de los alcaldes socialistas de Madrid contra la Comunidad” o “actuaciones sin sentido” como investigar a Rajoy por violar el confinamiento.

Otra crítica de Ayuso es que se investigue el acto de IFEMA, “intentando eclipsar el éxito de lo que fue”. Ha insistido en que se le solicitó ayuda para la Cañada Real o el Ejército y “nunca ha estado ahí”. Otras cuestiones que ponen de manifiesto la oportunidad de pedir la dimisión del delegado del Gobierno.

Ayuso considera que Franco recoge el descontento político de los alcaldes socialistas, pero no está presente para las cuestiones de orden público. Ni para otras funciones de un delegado del Gobierno.

El ataque hacia Franco no viene solo por parte de Ayuso. Gran parte del PP se ha lanzado en favor de la dimisión. Son los casos de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Alfonso Serrano, portavoz popular en la Asamblea.

Serrano ha manifestado que “a veces confunde sus funciones” de delegado del Gobierno y secretario general del PSOE de Madrid. Por este motivo, debiera formularse la dimisión.

2 thoughts on “El PP pide la dimisión de José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid”

  1. Por una vez la presidenta Ayuso puede tener razón (se lo han debido dictar), «se es una cosas o se es otra». Tonta e inepta a la vez es complejo aunque en este caso, por su incapacidad de elegir, se puede hacer una excepción y afirmar que es inepta y tonta.

  2. Pienso que deberian de exigir la dimisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y el Alcalde de Madrid por organizar una fiesta en Ifema, atentando contra la salud de todos, no sólo de los que estuvieron allí, y con el agrabante de hacerlo en el momento en que muchas famílias todavía estan de duelo por la muerte de sus seres queridos, y contando todos los días con un monton de muertos en la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *