Cómo comenzó el Big Bang

Cómo comenzó el Big Bang

El hecho de que el Big Bang es la causa del origen del universo lo tenemos claro todos. Sin embargo, lo que no sabemos es lo que provocó esa explosión.
La respuesta puede venir de la mano de un equipo de expertos de la Universidad de Florida Central, que lidera Kareem Ahmed, según ha informado Quo.
Estos científicos han explicado, a través de un artículo que ha sido publicado en Science, el descubrimiento de ciertas condiciones indispensables para que se produzca una explosión igual a la del Big Bang.
El grupo de científicos de Ahmed se encontraba probando métodos con los que provocar una propulsión de chorro hipersónico y el equipo descubrió una llama que podría acelerar y explotar por sí sola.
«Exploramos estas reacciones supersónicas para la propulsión, y como resultado, encontramos un mecanismo que parecía muy interesante”, argumenta Ahmed en un comunicado. “Cuando comenzamos a profundizar, nos dimos cuenta de que esto se relaciona con algo tan profundo como el origen del universo”.
El descubrimiento del equipo fue una turbulencia que podía hacer que una llama pasiva, similar a la de una vela, se acelerase y, de modo eventual, produjese una detonación. La importancia radica en aplicar la cantidad determinada de turbulencia en una llama hasta que logre perpetuarse por sí misma, ese momento es en el cual la llama quema la energía ingerida que lleva a una explosión de supernova hipersónica.
Conocido todo esto, no solo es posible que se aclare uno de los misterios más grandes de la ciencia, sino que además es posible obtener aplicaciones en viajes aéreos y espaciales de más rapidez, y crear una mejor generación de energía, incluso de cero emisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.