El comercio minorista de la Eurozona alcanza los niveles anteriores a la pandemia

El comercio minorista de la Eurozona alcanza los niveles anteriores a la pandemia

Eurostat ha informado de que el volumen del comercio minorista de la Eurozona ha recuperado los niveles previos al confinamiento a causa del coronavirus. También el conjunto de la Unión Europea. Así lo confirman los datos del mes de junio.

Según la Oficina Europea de Estadística, dependiente de la Comisión Europea, el comercio minorista en la zona euro se incrementó, en junio, un 5,7% respecto a mayo. En el quinto mes del año aumentó un 20,3%.

En ese mismo mes, se elevó un 18,3% en el conjunto de la UE y en el sexto mes de este 2020 subió un 5,2%. Estos datos, por tanto, confirman la recuperación a niveles pre-pandemia.

Comprando con junio de 2019, el volumen del comercio minorista experimento un crecimiento interanual del 1,3%. Esto es tanto en la Eurozona como en toda la Unión Europea.

Hablando en términos mensuales, el mayor incremento del volumen de ventas minorista entre los Veintisiete se dio en Irlanda, con un 21,9%. España es el segundo país donde se vio un mayor aumento del volumen del comercio minorista, con un 16,5%.

El tercero en el ranking es Italia, donde subió un 13,8%, mientras que en Francia el volumen de ventas al por menor aumentó un 9,4%. Tan solo cayó en Austria, donde bajó un 2,5%, y en Alemania, con un descenso del 1,6%.

Asimismo, y comparando de nuevo con junio de 2019, el mayor ascenso se registró en Irlanda, con un 10,2%. El segundo país es Estonia, donde aumentó un 6,6%, mientras que en Dinamarca lo hizo en un 6,5%.

Por el contrario, los mayores descensos se dieron en Bulgaria, donde cayó un 18,1%, en Malta, con una bajada del 8,4% y en Luxemburgo (-7,7%).

Por sectores, el mayor volumen se observó, en la Eurozona, en la gasolina y en el textil (+20,4), seguidos de la electrónica y los libros (+3,6%). Cayeron la alimentación y el tabaco (-2,7%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *