“La cifra importante” es 176 escaños, no la manifestación de Feijóo

“La cifra importante” es 176 escaños, no la manifestación de Feijóo

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno en funciones, se ha referido a la manifestación que el PP de Alberto Núñez Feijóo había convocado el domingo.

En ese sentido, Rodríguez ha recordado al líder popular que “la cifra importante no son 30.000, 40.000 ó 60.000”.

Lo importante, dijo, “es haber sido capaz de forjar una mayoría parlamentaria que diera viabilidad a esa investidura, es decir más de 175 escaños”.

“A día de hoy, el señor Feijóo que es el candidato a esa investidura cuenta solo con 172”, ha detallado.

Según la Delegación del Gobierno, el también candidato a la investidura reunió a unas 40.000 personas en la madrileña plaza de Felipe II. Sin embargo, el PP cifró la asistencia en 60.000.

En cualquier caso, la portavoz ha sido contundente al advertir de que, “en este momento, lo relevante” es la cifra de este martes en el Congreso. Será cuando comience la primera sesión del debate de investidura de Feijóo.

Asimismo, ha invitado al líder popular a que presente su proyecto de país o una mayoría suficiente.

Feijóo no tiene un proyecto de país

“Se presenta con los mismos escaños que tenía el primer día” tras las elecciones del 23J y que el rey Felipe VI le encargara formar Gobierno.

A ese respecto, Rodríguez ha reiterado que “de lo único que tendría que hablarnos es de su proyecto de país”. A ello añadió que el aspirante no ha sido “capaz de presentarlo en estos últimos 30 días no lo tiene”.

“Lo importante es lo que la mayoría social de España escuchamos en las urnas con mucha rotundidad: que no quería una alianza del PP con Vox”, apostilló.

Dicho esto, la portavoz mostró “ganas de escuchar” este martes al candidato en la sesión de investidura.

Además, ha insistido en que el Gobierno “desea que España deje de perder el tiempo”. Asimismo, que “cuanto antes tengamos un Gobierno en plenas funciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *