Cien mil muertos en Brasil por un gobierno indecente

Cien mil muertos en Brasil por un gobierno indecente

El indecente Gobierno de Jair Bolsonaro ha permitido que el número de muertos en Brasil esté a punto de alcanzar los cien mil. Su actitud irresponsable de inacción y cercana al genocidio no está haciendo todo lo posible para evitar esta sangría.

Solo en 24 horas ha habido más de 50.000 nuevos casos con coronavirus. Son datos confirmados por el propio Ministerio de Salud brasileño. A más, en esa misma jornada se constaban 1.079 muertos en Brasil, una cifra escandalosa para el país más grande de Latinoamérica.

Esta última cifra hace que el número total de fallecimientos se eleve a 99.572 por las consecuencias de la Covid-19. Igualmente, los 52.230 nuevos contagios registrados suman hasta que se contabilicen un total de 2.962.442.

Las cifras las corrobora la Universidad Johns Hopkins, que, en cambio eleva a 2.281.074 el número de quienes han superado la enfermedad. Las autoridades sanitarias de Brasil hablan de 2.068.394 y de 794.476 casos activos.

Según Salud, el estado más afectado es Sao Paulo, que ya cuenta 608.379 contagios, después de casi diez mil casos más en 24 horas. Bahía y Ceará contabilizan 187.892 y 185.409, respectivamente. En Río de Janeiro son 175.696 el número de casos positivos.

A pesar del número de muertos en Brasil, las clases se reanudan mañana

Así las cosas, la Justicia de Amazonas ha rechazado la suspensión de la reanudación de las clases presenciales. 110.000 alumnos regresarán mañana a las aulas. El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado de Amazonas había solicitado esa suspensión ante la grave situación epidemiológica.

La vuelta a las clases será gradual y mista. Primero regresarán a las aulas los alumnos de secundaria y de la modalidad de educación para jóvenes y adultos. Los estudiantes de primaria volverán presencialmente a las clases a partir del 24 de agosto.

El sindicato recurrirá la decisión. Denuncia, a su vez, la falta de estructura en las escuelas públicas, lo que pone en peligro a profesores y empleados. En Amazonas se confirmaron, hasta el viernes, más de 105.000 positivos, si bien este estado ha visto que desde junio las cifras diarias de contagios bajan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *