Cien mil contagios en España

Cien mil contagios en España

Ya son 102.000 los contagios en España desde que comenzó la crisis del coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha trasladado que en 24 horas han fallecido 864 personas, otro máximo diario. Son cinco días consecutivos en que se registran más de 800 muertes al día.

El total de fallecidos en España desde el inicio es de 9.053. Por otra parte, el número de contagios en nuestro país es de 102.000. La cifra positiva es que 22.500 personas han logrado recuperarse del Covid-19. Aún así, son 51.000 las que han necesitado ser hospitalizadas, 5.900 de ellas, en la UCI.

António Guterres, secretario general de la ONU, ha manifestado que la crisis del Covid-19 es la “más difícil” que está azotando al mundo. Tomando como referente la II Guerra Mundial. A la vez, considera que existe un plan que pueda contrarrestar los efectos socieconómicos de la epidemia. “Por un lado, es una enfermedad que representa una amenaza para todos en el mundo y, por otro, tiene un impacto económico que traerá una recesión sin precedentes probablemente en el pasado reciente”, ha indicado Guterres. A través de una rueda de prensa virtual de Naciones Unidas.

Desde Italia, donde se han producido casi 12.500 fallecimientos, Roberto Speranza, ministro de Sanidad, ha informado de nuevas medidas. El confinamiento se extenderá hasta el 13 de abril, 10 días más.

En todo el mundo, el coronavirus ha afectado a más de 862.000 personas. El número de fallecidos asciende a más de 42.000, tal como ha trasladado la Universidad Johns Hopkins. En ese mismo recuento se indica que, esta madrugada, se han superado los 4.000 fallecidos en EEUU.

En nuestro país las cifras continúan siendo muy elevadas, a pesar de que nos encontramos en fase de estabilización. Son 102.000 contagios en España, los que se han producido desde que comenzara la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *