China estudia dar una tercera dosis de su vacuna

China estudia dar una tercera dosis de su vacuna

Una tercera dosis de la vacuna china podría ser efectiva contra las nuevas variantes del coronavirus que están apareciendo. Es lo que están estudiando en Sinopharm y Sinovac.

Analizan si esa tercera dosis mejoraría los niveles de anticuerpos y la eficacia general de los compuestos. Asimismo, si tiene el mismo nivel de eficiencia en las nuevas cepas.

Entretanto, el Minsterio de Sanidad chino informó ayer de 20 nuevos casos positivos. De ellos, 13 muestran síntomas y siete son asintomáticos. Todos son casos importados. Además, en la jornada precedente, seis personas recibieron el alta tras superar la enfermedad.

En total se han registrado 5.159 positivos importados, de los cuales 4.981 superaron la Covid-19. No obstante, 178 siguen hospitalizados, aunque no ha habido muertes.

Así, el total de casos desde que se inició la epidemia se eleva a 90.062, cifra que incluye 182 pacientes que están bajo atención médica. Del total, 85.244 superaron la infección, a la vez que 4.636 personas fallecieron.

Igualmente, permanecen en observación 3.957 “contactos cercanos” y 260 casos asintomáticos importados. En cuanto a Hong Kong, el acumulado es de 11.311 contagios, con 203 fallecidos.

Por otra parte, Zhang Jun, representante permanente de China ante acciones Unidas, confirmó que el Gobierno del país donará 300.000 dosis de su vacuna a los ‘cascos azules’ desplegados en misiones de paz.

Según ha dicho en Twitter, “proteger la salud de los ‘cascos azules’ para permitir una mejor actuación es esencial para mantener la paz y la seguridad. A la hora de apoyar a la ONU, China siempre está. Sólo juntos podemos ganar”.

En un comunicado, la misión china ha destacado que “se dará prioridad a las misiones de pacificación en África”. “Es un nuevo paso a la hora de hacer de las vacunas chinas un bien público global y una demostración del firme y continuado apoyo de China a la ONU y el multilateralismo”, reza el texto.

En esa línea, traslada que “la lucha contra la pandemia de coronavirus es la tarea más urgente a la que hace frente el mundo. Las vacunas son el arma más poderosa para ganar la batalla”.

A su vez, hace hincapié en que Pekín “da gran importancia a una distribución equitativa de las vacunas, especialmente a su accesibilidad”. “Que sean asequibles en los países en desarrollo”, añade.

En ese sentido, el comunicado señala que “China seguirá trabajando de forma solidaria con los países de todo el mundo para hacer esfuerzos incansables para lograr la victoria final en la lucha global contra la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *