Chicago: un tirador mata a seis personas en un desfile del 4 de julio

Chicago: un tirador mata a seis personas en un desfile del 4 de julio

Seis personas han muerto y 31 han resultado heridas en Chicago por los disparos de un individuo en un desfile con motivo del 4 de julio.

En concreto, en la localidad de Highland Park, en el estado de Illinois, en el noreste de Estados Unidos. No se ha localizado al tirador.

De hecho, el propio Ayuntamiento de la localidad a las afueras de Chicago ha alertado de estar “ante un incidente activo. Se recomienda buscar refugio”.

Así, el comunicado municipal señala que las fuerzas de seguridad están buscando al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Un gran número de agentes están trabajando ya y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park”.

Tal es así que se efectúa una búsqueda “puerta por puerta” para localizar al sospechoso. Según se ha indicado, se trata de un “hombre blanco de entre 18 y 20 años de edad con pelo muy largo y constitución pequeña. Lleva una camisa blanca o negra”.

Según parece, el individuo se apostó en una de las cubiertas de los edificios entre los que transcurría el desfile conmemorativo de la independencia estadounidense.

Así, la emisora WBBM indica que unos diez minutos después de iniciarse el desfile se escucharon hasta 20 disparos. A las 10:15 horas la Policía y los Bomberos recibieron los primeros avisos.

Cuando llegaron los agentes, encontraron múltiples víctimas, iniciando maniobras de reanimación a una de ellas.

“Parecía una zona de guerra”, relata un testigo. “La gente lloraba, gritaba y nadie sabía lo que estaba pasando”, declaró a la citada cadena.

Según se percibe en uno de los vídeos difundidos en redes sociales, los espectadores del desfile estaban sentados en un bordillo. De pronto, alguien gritó “¡Disparos!”.

En ese momento, los componentes de una banda de música comenzaron a correr mientras el resto de la gente también huye.

Por otra parte, Bob Morgan, congresista por Illinois, ha informado de la situación a través de su cuenta de Twitter.

“Para quienes no lo sepan, ha habido disparos en el Desfile de Highland Park. Estoy bien, pero hay varios heridos. Por favor, alejaros de la zona, poneos a salvo y rezad por los heridos”, reza el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *