Histórica estabilización laboral de profesionales sanitarios

Histórica estabilización laboral de profesionales sanitarios

El próximo Consejo de Ministros aprobará hacer fijos a 67.300 profesionales sanitarios, algo que pretende acabar con la “precarización de la Sanidad”.

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una entrevista concedida a El País. “Este próximo martes, en el Consejo de Ministros, vamos a aprobar la mayor estabilización de los profesionales sanitarios de la historia”, indicó.

“Vamos a estabilizar a 67.300 profesionales sanitarios de todos los niveles y de todo el conjunto de la Administración”, concretó.

En ese sentido, Sánchez explicó que es la respuesta al “compromiso del Gobierno de España con la estabilización, con el fin de la precarización laboral”.

“El esfuerzo que vamos a hacer es algo que no se había visto en la historia del Sistema Nacional de Salud a lo largo de la democracia”, subrayó.

Así las cosas, puso en valor que es “un paso muy importante a favor de acabar con la precarización en la sanidad”.

Asimismo, señaló que se trata del “sector que más ha sufrido la precariedad laboral”. “Sobre todo después de la crisis financiera y las recetas neoliberales que se plantearon”, añadió el presidente.

Al respecto, detalló que “se han pactado los criterios comunes con las comunidades autónomas”. Por tanto, “dará respuesta a la temporalidad que ha existido durante décadas en el sistema de salud”, concluyó.

Además de este anuncio, abordó otros asuntos, como el “éxito” de la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

En ese sentido, apuntó, “creo que ha sido un éxito, efectivamente. Había tres objetivos bien claros. El primero de ellos, trasladar un mensaje de unidad frente a la brutal agresión de Putin en Ucrania”.

Asimismo, “desde el punto de vista del Gobierno de España, incorporar el frente sur como una amenaza a la Alianza Atlántica”.

Por último, “proyectar un posicionamiento de España como lo que realmente es a la hora de organizar este tipo de conferencias internacionales: un país solvente, moderno y comprometido con sus aliados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *