El CGPJ se rebela contra el maltrato

“No nos podemos permitir que una mujer que ha denunciado muera asesinada por su maltratador”.
En una entrevista en la Cadena Cope, María Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio del CGPJ contra la Violencia de Género, ha destacado la necesidad de reforzar las medidas preventivas y la valoración del riesgo de las mujeres víctimas de maltrato, sobre todo cuando acuden a una institución para pedir ayuda: “No nos podemos permitir que una mujer que ha denunciado muera asesinada por su maltratador”, ha dicho tras conocerse el caso de la mujer asesinada en Azuqueca de Henares, la víctima 48 de 2017, señalando que el objetivo es conseguir que “ninguna niña o mujer vuelva a sufrir las terribles consecuencias de la violencia machista”.
La presidenta del Observatorio ha hecho especial hincapié en que, según los estudios hechos por el organismo, “hay mucha reincidencia en esta clase de delincuencia”, por lo que es muy importante extremar las medidas de valoración del riesgo y de protección de aquellas mujeres que han denunciado casos de maltrato.






Esperanza puesta en el Pacto de Estado contra la Violencia Machista
“Contiene medidas que van a suponer un paso definitivo para estas mujeres que sufren violencia y para sus hijos”, ha razonado la vocal del CGPJ, por lo que en el Observatorio están “esperanzados en que se implementen todas las medidas que durante muchísimos años los expertos hemos propuesto”.
La legislación española, según Carmona, es la “más avanzada de todos los países del entorno” en este asunto, algo que afecta a todas las mujeres a nivel mundial, señalando que representantes de otros países nos visitan para conocer nuestra legislación y las medidas implementadas y las que se van a poner en marcha, algo que debe venir acompañado por la implicación de toda la sociedad para “aislar a los maltratadores” y proteger a las víctimas.






Nuevas tecnologías, Internet y educación
“Estamos viendo niñas muy muy jóvenes, de 14, 15 y 16 años, que ya están siendo víctimas de violencia de género. Hemos visto niñas absolutamente controladas”, ha advertido la Presidenta del Observatorio sobre el riesgo que suponen las nuevas tecnologías e Internet como “caldo de cultivo” para el control y la violencia sobre las mujeres. “Hay que hacer mucho en educación”, incidiendo en la importancia de educar “desde los 3 años” en la igualdad de género y el rechazo a la violencia, destacando que la mayor parte de las medidas del Pacto en la lucha contra la violencia machista van en esa dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *