Celia Villalobos dice que se retira de la política

Celia Villalobos dice que se retira de la política

Lleva más de tres décadas en el Congreso de los Diputados.
En una entrevista en Antena 3, Celia Villalobos, diputada del PP, ha anunciado que abandona la política, conectando su marcha al apoyo que dio a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias populares. Lleva más de tres décadas en el Congreso.

Así lo manifestó diciendo: “Me hubiese gustado terminar mi carrera con un acuerdo en el Pacto de Toledo”, comisión que actualmente preside. Vincula su despedida con haber apoyado una candidatura distinta a la de Pablo Casado, actual presidente del PP, en las primarias del partido. “Ya lo sabía yo. Me parece normal, yo perdí un congreso y alguien tenía que ser la figura de los que han perdido y soy yo”, dijo.

Durante la entrevista, hizo un breve resumen de su trayectoria, asegurando que ha vivido años “muy felices” en el Congreso y poniendo en valor haber sido portavoz de la formación conservadora en asuntos sociales, que “son difíciles” para su partido, y señalando que ha discrepado en ocasiones con su dirección. “He tenido muchas diferencias con mi partido en aborto, matrimonio gay y cuestiones sociales, pero me he mantenido. Los presidentes sucesivos, quizás, muchas cosas de las que hacía no le gustaban, pero me mantenían”, destacó.

En diez legislaturas ha sido diputada Villalobos, desde 1986 a la actual, con tres presidentes diferentes del PP, Aznar, Rajoy y Casado. Formó parte de la Mesa del Congreso con cuatro presidentes, los socialistas Manuel Marín, José Bono y Patxi López y el popular Jesús Posada. Además de alcaldesa de Málaga, entre 1995 y 2000, con Aznar fue ministra de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *