Celaá promete una reforma educativa que garantice la enseñanza en castellano

Celaá promete una reforma educativa que garantice la enseñanza en castellano

Aún no ha llegado el informe del Consejo Escolar de Estado.
En un encuentro con medios de comunicación en Salamanca, Isabel Celaá, portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, ha dicho que la reforma educativa en la que trabaja su departamento “garantiza la enseñanza, el aprendizaje, tanto oral como escrito, de la lengua castellana que es la lengua oficial en todo el Estado y la garantiza en todo el territorio nacional”.

Destacó que el texto propuesto es “absolutamente constitucional”, reservándose “más del 50% de todo, en el reparto de todas las baterías, también de la lengua castellana”. Señaló, en relación a las críticas del Consejo Escolar del Estado, que aún no ha llegado el informe y que cuando lo haga su Ministerio analizará las propuestas e incluirá en el proyecto aquellas que sean “pertinentes”.

La reforma se encuentra “en fase de consultas”, admitió la ministra, después de que haya habido reuniones con “todos los colectivos”, pero reconoce que todavía no ha empezado “una negociación profunda”. “Hay que seguir hablando”, indicó.

Respecto a la derogación de la LOMCE, apuntó que el Ejecutivo no está impulsando una actitud “iconoclasta” ni de ir “en contra de una ley” anterior, de otro Gobierno, sino que esta norma ha tenido “efectos muy desagradables y, desde luego, muy vulneradores de la igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, durante su intervención en la Escuela de Gobierno del PSCyL, Celaá definió la anterior reforma, del ex ministro José Ignacio Wert, como un “injerto” que quería “considerar la educación una mercancía” y “conducir a los alumnos a la nada”. Asimismo, señaló que el PP apelaba al “esfuerzo” para impulsar sus cambios, un esfuerzo que no llegó desde el “sistema” “ni del alumno”. Sin embargo, trató de “deslindar las élites para que sigan siéndolo”.

1 thoughts on “Celaá promete una reforma educativa que garantice la enseñanza en castellano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *