Caso Negreira: la UEFA entra en el asunto

Caso Negreira: la UEFA entra en el asunto

La UEFA investigará, en el marco del caso Negreira, si el FC Barcelona vulneró el Reglamento del máximo organismo del fútbol europeo.

Así lo ha anunciado este jueves su comisión de Ética y Disciplina. “De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado ‘Caso Negreira’”.

Por ahora, el organismo que preside Aleksander Ceferin no ha dado más detalles. Se ha limitado a confirmar que abre una investigación contra el club catalán.

“Más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo”, tan sólo ha añadido.

La decisión de la UEFA llega unos días después de que en España asumiera la investigación del caso Negreira la Fiscalía Anticorrupción.

A falta de la comparecencia del Barça para aportar las conclusiones de las pesquisas internas, el club blaugrana sostiene que los pagos al exárbitro eran por informes arbitrales.

En todo caso, Anticorrupción parece tener claro que entre 2001 y 2018, el FC Barcelona pagó al entonces vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA) más de 7 millones de euros.

Así, la denuncia que se ha presentado contra el club catalán señala un posible delito de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo.

También, administración desleal, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

En la investigación, las pesquisas se centran, además de en José María Enríquez Negreira, en los expresidentes barcelonistas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Asimismo, en dos exdirectivos del Barça, concretamente Óscar Grau y Albert Soler. Por ahora, parece que el hijo del ex número ‘dos’ del CTA, Javier Enríquez Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *