El PP no rechaza la moción de Vox porque los necesita para gobernar

El PP no rechaza la moción de Vox porque los necesita para gobernar

En una entrevista en Telecinco, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, ha asegurado que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, “no se atreve” a rechazar la moción de censura de Vox porque los necesita para formar gobiernos.

Así, sostuvo que es la “constatación de que la única manera de poder gobernar ayuntamientos y comunidades autónomas” es con una coalición con la formación de Santiago Abascal.

De este modo, Sánchez critica que el líder popular opte por la abstención, cuando en la anterior moción de Vox, Pablo Casado la descartó de plano.

En ese sentido, manifestó que “lo interesante del análisis es el cambio que ha planteado el PP, de pasar del no a la abstención”.

“Tiene su trascendencia”, afirmó. “Primero porque Feijóo se acerca a Vox y segundo porque es la constatación de que la única manera de poder gobernar ayuntamientos, comunidades autónomas y, posteriormente, el país es con un gobierno de coalición con Vox”, aseguró.

La moción de Vox es un instrumento para “contrastar”

En todo caso, el jefe del Ejecutivo señaló que hace frente a esta moción de censura como una herramienta para “contrastar” propuestas.

De un lado, las del actual Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. De otro, el “hipotético” acuerdo entre los populares y la ultraderecha.

Respecto a Ramón Tamames, candidato a la presidencia en la moción, Sánchez ha manifestado su “máximo respeto” por cualquiera de los nombres que se presenten.

No obstante, indicó que le resulta “extraño” que la formación de Abascal tardara tres meses en registrar la moción cuando lo anunciaba como una “emergencia nacional”.

Al mismo tiempo, puso en duda que no haya sido finalmente Abascal el candidato. Con todo, insistió en que el Gobierno se tomará “en serio” esta herramienta constitucional.

A su vez, recordó que Vox presentó su primera moción de censura durante la pandemia. El Ejecutivo reaccionó con la estrategia de vacunación “banalizada por la ultraderecha que coqueteó con las antivacunas”. Ahora, dijo, “coquetea con líderes que han sentido o han estado próximos a Putin”.

1 thought on “El PP no rechaza la moción de Vox porque los necesita para gobernar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *