Casi cuatro mil contagiados en España son sanitarios

Casi cuatro mil contagiados en España son sanitarios

Cerca de cuatro mil sanitarios en España han dado positivo en Covid-19. Concretamente, 3.475 personas pertenecientes al sector sanitario han sido contagiadas con la enfermedad. Esta cifra supone un 12% del número total de casos detectados en España. Este domingo, el número total de casos, alcanzaba la cifra de 28.572.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha trasladado los datos en rueda de prensa. Junto a él, se encontraban los técnicos del comité de seguimiento del coronavirus en nuestro país.

Simón estuvo ausente este sábado debido a la presencia de algunos síntomas del Covid-19. Una vez realizadas las pruebas pertinentes, y confirmado que no padece coronavirus, este domingo ha vuelto a intervenir ante los medios.

Respecto a su ausencia en la rueda de prensa del sábado, Simón ha manifestado que el viernes presentaba un cuadro de tos. Debido a ello, “se consideró que era importante valorar si era una persona de alto riesgo o no”.

Ha asegurado que, la situación “no es agradable” y hay personas que “esperan dos, tres o cuatro días” para que se les realice la prueba. Debido a que él es una se las personas que “más contacto social tiene en España”, se le realizó la prueba de forma inmediata.

Simón ha afirmado: “No es lo que a mí me gusta, me gusta que los derechos sean iguales para todos, pero en la situación actual entiendo que algunos grupos concretos de profesionales puedan estar sujetos a estas situaciones especiales, que hagan que me hayan hecho la prueba con cierta rapidez”.

La situación de los sanitarios en España es preocupante. Están en contacto directo con los enfermos, en los focos de infección. Y en muchas ocasiones carecen de los medios indispensables de protección debido al alcance de la pandemia.

Por su parte, Fernando Simón, en relación a los sanitarios ha querido resaltar su labor. Debemos considerarlos “héroes” que “normalmente actúan más en la sombra” pero que, en esta situación, “están demostrando que se exponen y que dan todo para que esta enfermedad se controle”. “En esta epidemia se está poniendo de manifiesto algunas consideraciones sobre los grupos de ‘héroes’ que tenemos en nuestra sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *