Oleada de críticas al Gobierno por la falta de material sanitario

Oleada de críticas al Gobierno por la falta de material sanitario

Las carencias de material sanitario en los hospitales de España, ha sido objeto de críticas contra el Gobierno por parte de muchos presidentes autonómicos. De forma casi unánime, los responsables de las comunidades autónomas han reprochado a Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, la falta de material sanitario.

En la videoconferencia entre los presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno en la mañana del domingo, tuvieron lugar estas críticas. Por su parte, Pedro Sánchez estaba acompañado por los ministros que ejercen funciones en esta crisis.

Forman el Gabinete Salvador Illa, ministro de Sanidad; Margarita Robles, ministra de Defensa, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; y José Luis Ábalos, ministro de Transportes.

Ya antes, había sido trasladada la falta de material sanitario por parte de presidentes regionales, en ruedas de prensa telemáticas, la pasada semana. Ayer domingo se lo hicieron saber al Ejecutivo de forma directa.

Según ha informado Europa Press, la mayoría de presidentes regionales han trasladado quejas por falta de material sanitario. En los últimos días, las voces que más se oyeron, venían de parte del presidente de Galicia y de la presidenta madrileña.

Ya se ha comprado material sanitario

El Ejecutivo ha informado de la compra de material sanitario. Material de protección individual, más de 700 respiradores y test para detectar el Covid-19, se incluyen en la compra del Gobierno.

La principal queja de los presidentes autonómicos es que ese material sanitario no llega a los hospitales. Muchos de los hospitales se encuentran al límite, casi sin recursos.

En la reunión celebrada, se informó que el miércoles se solicitará la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días al Congreso. Este trámite viene recogido en la Ley 4/1981 de estados de alarma, excepción y sitio. El artículo sexto regula que el Parlamento establezca el alcance y las condiciones vigentes durante la misma.

La intención del Gobierno es que, las reuniones telemáticas entre el Gabinete de crisis y los presidentes autonómicos, se celebren una vez por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *