Casado propone una «comisión de investigación» contra Sánchez

Casado propone una “comisión de investigación” contra Sánchez

En medio todavía de la tragedia que vivimos, a Pablo Casado, presidente del PP, sólo se le ocurre proponer una comisión de investigación contra Sánchez. Así, durante el Pleno en el Congreso para aprobar la prórroga del estado de alarma, el líder popular ha afirmado que el jefe del Ejecutivo tiene una “autoridad moral nula” para pedir “lealtad o unidad” a la oposición.

Acusó al presidente del Gobierno de buscar “subterfugios” en relación a unos nuevos Pactos de la Moncloa con el fin de “tapar” su “fracaso”. A su juicio, dijo, hay que ocuparse “de lo urgente y lo importante” en vez de lanzar “globos sonda” con el fin de “diluir responsabilidades y mutualizar los errores cometidos”.

Al respecto, le ha recriminado por “fagocitar esos éxitos históricos para tapar los fracasos presentes. Esa obra está en vigor y el PP defenderá ese legado frente a cualquier ataque o instrumentalización”.

En ese escenario, Casado se ha dirigido al jefe del Ejecutivo y le ha planteado si sigue sosteniendo que se ha hecho “todo bien” en la crisis. También si no tiene “nada de qué arrepentirse” o si va a pedir “perdón” a alguien. “Se agradecería por su parte menos discurso voluntarista y un poco de sensibilidad, humildad y sinceridad”, aseguró.

En su constante ataque contra Sánchez, el líder popular ha criticado la justificación de sus decisiones amparándose en un presunto comité de expertos. Un grupo de especialistas, dijo, cuya “efectividad ha quedado más que cuestionada”.

Tras ello, ha anunciado que pedirá las actas de esas reuniones cuando la crisis “amaine” y que se forme una comisión de investigación. “Y sabremos si hubo solo ocultación de datos o también negligencia”. Una comisión exprofeso contra Sánchez y las decisiones adoptadas para afrontar la epidemia.

Recordó que el CSIF, principal sindicato de funcionarios, se ha querellado contra el Gobierno por “presuntos delitos contra los trabajadores”. Además, denunció que se han contratado sólo a 7.000 profesionales sanitarios en vez de los 50.000 prometidos.

2 thoughts on “Casado propone una «comisión de investigación» contra Sánchez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *