Casado asiste a una misa por Franco, pero aquí no pasa nada

Casado asiste a una misa por Franco, pero aquí no pasa nada

Pablo Casado, líder del PP, asistió el 20 de noviembre a una misa en la que se rezó por Franco en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Granada. Según fuentes populares han asegurado a Europa Press, el presidente del PP no sabía que era una misa por el dictador.

No contentos con eso, aprovechan para cargar contra el PSOE y le acusan de sacar a la luz este hecho el día en se ha conocido que ha pactado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con Bildu.

No es por blanquear a la formación abretzale, pero, a cambio de su apoyo a las Cuentas, sólo han obtenido que se suspendan permanentemente los desahucios y el aplazamiento de los alquileres a personas vulnerables. Además, que ETB 3 se vea en Navarra. Todas ellas, unas reivindicaciones antiespañolas donde las haya.

Así, la reacción de Héctor Gómez, portavoz del grupo Socialista en el Congreso, fue que interpretaba como una “agresión” y una “irresponsabilidad absoluta” que Casado asistiera a una misa en la que se rezó por Franco.

Asimismo, ha exigido al líder popular que explique si “avala la dictadura” y si su presencia fue por “casualidad” o por “oportunidad”. Es “muy necesaria una aclaración”, ha manifestado Gómez. De hecho, insistió en que el hecho “merece una justificación”.

El PSOE no es el único que pide explicaciones

No sólo el PSOE ha interpelado a Casado. Unidas Podemos y Más País reclaman una “explicación”. Debe justificar su presencia en una misa en la que se rezó por el dictador en el 46 aniversario de su muerte.

Los populares, por su lado, ironizan con que es una “casualidad” que hoy se pactan los PGE con quienes “no condenan a ETA” pero sacan a “Franco a pasear”.

Además, recordaron que el abuelo de Casado es “republicano” y acusan al PSOE y sus socios de “dividir” con este tema.

En la misma línea se ha pronunciado Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Apuntó que “detrás de esta polémica estéril” está “la vergüenza que supone que el PSOE esté negociando con Bildu”.

Casado va a misa todos los fines de semana, dicen

Con todo, desde el PP insisten en que su líder estaba en Granada con motivo de celebrarse el congreso del PP andaluz. Casado, dicen, “no fue a ninguna misa en honor a Franco”, sino que “se limitó a ir a misa con su familia”. Es lo que hace todos los fines de semana, explican.

Al líder popular podría haberle dado una pista, no concluyente, de la naturaleza del acto religioso que era 20 de noviembrr. Hombre, también que de uno de los frontales de los bancos de la iglesia colgara una bandera preconstitucional.

Por su lado, la Fundación Francisco Franco agradece al líder del PP que asistiera a la misa en honor del dictador. Matiza en un comunicado que no se invitó “expresamente” a Casado. Por tanto, “no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *