Casado amenaza a C’s si no se aviene a apoyar a Moreno

Casado amenaza a C's si no se aviene a apoyar a Moreno

La gente no “perdonaría una traición en toda regla” a la voluntad de cambio mostrada, según Moreno, en las elecciones andaluzas.
En una rueda de prensa conjunta en la sede de Génova, Pablo Casado, presidente del PP, y Juanma Moreno, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, han señalado que si Ciudadanos trata de poner en marcha algún tipo de “geometría variable” y no respalda al candidato popular, habrá “repercusión electoral”. La gente “jamás le perdonaría una traición en toda regla” ante la evidencia, según ellos, de la voluntad de un cambio que se vio en las urnas el pasado domingo. Si la formación naranja actúa con “ombliguismo” y “tacticismo” lo pagará “caro” en las municipales y autonómicas y en las generales.

Según ha tratado de justificar Casado, resultaría “difícil” de explicar que una formación que ha pedido en campaña un cambio intente ahora “algún tipo de geometría variable” ya que esto tendría “repercusiones electorales” futuras y que Moreno asumirá “el reto” de formar Gobierno porque el PP ha recibido el mandato “claro e inequívoco” de liderar el cambio en Andalucía.

Así, el líder popular ha destacado que respaldar a su formación es una cuestión de “salubridad” y “regeneración democrática” porque su candidato levantará “alfombras” y abrirá “puertas y ventanas” con el fin de cambiar las “inercias de estos 40 años”. Por eso, Moreno pide “coherencia” a C’s y advirtió de que si se echa “a los brazos del socialismo”, habrá un “enorme problema” porque los ciudadanos no perdonarán que “frustrarsen” de muchos andaluces. “Me sorprendería muchísimo y sería penalizado en términos electorales”.

Por eso, ha hecho un llamamiento al “sentido común” y a la “responsabilidad” de la formación naranja, porque “toca no bloquear” y, de no hacerlo, estaría eludiendo su “compromiso público”, pero también entiende que hace “falta un poco de calentamiento” y hay que darles “tiempo”. Siguiendo esa línea, señaló que “cualquier bloqueo significa un absoluto fracaso” y no ve necesaria ni posible una repetición de elecciones porque “no tiene que haber bloqueo en Andalucía”.

Trasladando la cuestión a clave nacional, Casado ha vuelto a exigir elecciones generales y que Pedro Sánchez no “alargue esta agonía”, y que seguir sustentado por los partidos “que quieren romper España” es “incompatible con el ejercicio de servicio público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *