C’s quiere presidir Andalucía

C's quiere presidir Andalucía

Desde la formación naranja dicen que se tratará de un Gobierno “limpio, nuevo y renovado”.
En rueda de prensa después del Comité Ejecutivo permanente celebrado en Sevilla, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha apelado a la “responsabilidad” del PSOE andaluz y del PP para que “no bloqueen” un Gobierno “limpio, nuevo y renovado” de su formación para Andalucía, una apuesta en la que creen que “es la mejor” opción para esta región. Villegas declaró que no descartan ningún escenario y que “no será fácil estructurar el cambio”. “Habrá dificultades, pero habrá un nuevo gobierno donde no estará ni el PSOE ni Susana Díaz”, afirmando que lo van a conseguir.

Para el secretario general de la formación naranja, la jornada del domingo fue un “día histórico” en el que “después de 40 años se abrió la puerta a una nueva etapa”, definida por el concepto del cambio. “Los andaluces han votado cambio y lo tendrán”, aseguró, un giro que, a su juicio, solo puede liderarse “desde el centro, con moderación, limpieza y regeneración democrática”.

En esa línea, avisó de que no lo liderarán los partidos “preocupados por sus asuntos en los tribunales, ni los de los ERE ni los de la Gürtel, ni los partidos que se están descomponiendo y cada vez tienen menos apoyos”. “Estos partidos que se hunden y que están mirando las noticias de los tribunales por la corrupción que les corroe no pueden liderar el cambio”, reiteró, para añadir que “el cambio lo va a liderar Ciudadanos y Marín”.

Respecto a posibles pactos, Villegas señaló que la apuesta prioritaria es que “el PSOE y el PP permitan el cambio y no bloqueen la situación”, pero que ésta es compleja. “No va a ser fácil, no se va a resolver en pocos días y la propuesta de ciudadanos creemos que la que más le conviene a Andalucía”, aseveró.

En cuanto a que Vox pueda respaldar a Ciudadanos, Villegas hizo hincapié en la “propuesta prioritaria” y volvió a apelar a la “responsabilidad” del PSOE y el PP. “Si no actúan con responsabilidad, le pueden dar la llave de la situación a otros partidos. Si actúan con responsabilidad, habrá un gobierno moderado, de regeneración y desde el centro”, sostuvo.

Por otro lado, manifestó que “la derrota del PSOE en Andalucía es la derrota del sanchismo y de Pedro Sánchez”, y recriminó al presidente del Gobierno “no haya salido a dar la cara”. “Los andaluces han sido los primeros españoles en decirle a Pedro Sánchez que basta ya de humillación, de agachar la cabeza frente a los separatistas, de gobernar España con quien quiere venderla. El mensaje de ayer de los andaluces fue un mensaje de cambio en Andalucía y de rechazo al sanchismo y a Pedro Sánchez”, enfatizó. A continuación, insistió en que se tienen que convocar elecciones generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *