Editorial “Govern”

Constituir un gobierno es más que llegar a acuerdos para su respaldo. Es también compartir un programa que mejore el bienestar de todos los ciudadanos. Un equipo sólido y prudente. ¿Es mucho pedir? Sí, efectivamente.
Tienen lugar estos días múltiples conversaciones, diferentes reuniones públicas, inconfesables encuentros privados, acusaciones indirectas, tensión y nervios. Está naciendo un gobierno en Cataluña que dirigirá los pasos de una región que merece más prosperidad y menos frivolidad.
Yo no pierdo la esperanza de que el buen juicio y la altura de miras se impongan entre tanto ruido. Un gobierno que alcance amplio consenso para salir de un pozo en el que lo primero que hay que hacer es dejar de cavar.
Un govern que vele por una política de empleo que afronte el tremendo reto de ocupación en una de las regiones que era próspera hasta la llegada de la estupidez. Un gobierno que defienda las políticas sociales y esté a la altura de las necesidades de aquellos que lo necesitan. Un Gobierno que proteja la democracia y no cometa los errores que se han cometido antaño.
No pierdo la esperanza de que la inteligencia venza siempre a la necedad. Llámenme cándido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *