Rajoy trata de influir en el nuevo Govern amenazando con la financiación

Se aplaza la reforma de la financiación autonómica a 2018.
Fuentes del ministerio de Hacienda reconocen que el debate acerca de la reforma de la financiación autonómica se aplaza hasta 2018. Una de las razones: que ninguna autonomía acuse al Gobierno de beneficiar a Cataluña. Mariano Rajoy ha dicho que le gustaría probar el nuevo sistema “lo más pronto posible”, pero, a causa de las elecciones autonómicas, todos los partidos han estado centrados en la campaña y reconocen no haber tenido tiempo para buscar una solución al actual sistema.
De todos modos, los gobiernos autonómicos están ahora preparando las propuestas para el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y una vez que se debatan las reivindicaciones de cada autonomía, el Gobierno Central se reunirá con los grupos políticos en la Comisión Territorial que se puso en marcha en el Congreso de los Diputados.
El Ejecutivo quiere contar con el apoyo del PSOE porque el acuerdo al que se llegue en esa Comisión deberá ser aprobado en el Parlamento, un acuerdo que ponga en marcha un sistema basado en la igualdad de todos los españoles, la solidaridad y la corresponsabilidad, pero que en ningún caso se pueda deducir que hay un pacto fiscal específico para Cataluña.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *