Carrera contra el Cáncer en Madrid patrocinada por Iberdrola

Carrera contra el Cáncer en Madrid patrocinada por Iberdrola

Este domingo se celebró en Madrid, arrancando en el Paseo de la Castellana, la IX Carrera contra el Cáncer organizada por la AECC y con el patrocinio de Iberdrola.

La colaboración de la compañía eléctrica en este evento solidario se remonta a 2015 y en este 2022 no podía faltar.

Su colaboración se enmarca en el acuerdo que tienen ambas entidades para trabajar unidas. Lo hacen en la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer. Pero también con la sensibilización social orientada a la lucha contra la enfermedad.

Por tanto, Iberdrola es una de las empresas que más aporta a la lucha contra el cáncer en España, concretamente, a proyectos de investigación.

Así, este año se firmó la renovación de la colaboración, que se extenderá por dos años, hasta finales de 2023. Un claro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas.

Más de 11.000 corredores en la Carrera contra el Cáncer

En la carrera, que arrancó en la Castellana tras el corte de una cinta con los colores de Ucrania, han participado más de 11.000 corredores.

Una auténtica marea verde de solidaridad a la que han acudido pacientes, investigadores, grupos de hospitales y ciudadanos concienciados con esta enfermedad.

Asimismo, cabe destacar la presencia de tres triatletas del programa Universo Mujer, apoyado por Iberdrola. Concretamente, María Casal, Bronce en el Mundial Junior de 2021; Iratxe Arenal, campeona de España de Triatlón Junior 2020; y Paula del Pozo, novena en la Copa de Europa Elite de Lievin.

Además, en la entrega de premios estuvo presente Antonio Armengot, Delegado Comercial de Iberdrola en Madrid, junto a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

También estuvo Alicia Martín, directora general de Deporte del Ayuntamiento, así como Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación en Madrid.

Una vez acabada la IX Carrera contra el Cáncer, Armengot tomó la palabra para agradecer la asistencia de “tantos madrileños”. “Con su participación esta mañana, han teñido de verde una de las avenidas más reconocibles de la ciudad”, señaló.

Continuó diciendo que esta iniciativa es “para remover conciencias y poner su granito de arena también a la lucha contra el cáncer”.

“Un compromiso que mantiene desde hace años Iberdrola, consciente de que los apoyos estables son los más importantes para las causas solidarias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *