Material ofensivo y una ambulancia blindada rumbo a Ucrania

Material ofensivo y una ambulancia blindada rumbo a Ucrania

Un avión A-400 del Ejército del Aire sale este lunes rumbo a Ucrania con material ofensivo para su legítima defensa, según informa Defensa.

Asimismo, otro avión A-400 saldrá este martes con una ambulancia blindada, BAE Systems Land Systems OMC, del Ejército de Tierra.

Su objetivo es contribuir a la evacuación de heridos en las ciudades más castigadas por la guerra en Ucrania.

Además, transportará 54 palés –de 83 metros cúbicos cada uno— con medicamentos y material sanitario. Procede del Centro Militar de Farmacia de la Defensa (CEMILFAR) y del Hospital Gómez Ulla.

En ese sentido, Margarita Robles, ministra de Defensa, avanzó que en estos primeros días de la semana saldría un avión con más material ofensivo. También anunció el envío de la ambulancia blindada para ayudar al rescate de los heridos en la ciudad de Mariúpol.

Se sigue, así, la ruta anunciada por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Frente a “una amenaza europea debemos dar una respuesta europea, coordinada y unida”, señaló ante el Congreso a primeros de marzo.

En esa línea, Robles apuntó que se va a “enviar una ambulancia blindada para ayudar a los ciudadanos de Mariúpol. Como siempre, lo haremos con prudencia y discreción”.

“Se hace un esfuerzo importante para llevarlo a un país próximo a Ucrania. Estamos respondiendo siempre a las peticiones que nos hace Ucrania, como esta de una ambulancia”, añadió.

Por otra parte, la ministra insistió en que “en principio, no está previsto” el envío de más tropas, salvo lo que indique la OTAN.

A ese respecto, aseguró que España “está siempre a disposición de lo que diga” la Alianza Atlántica. “Porque es un país comprometido con la OTAN y, en las medidas que pidan, algún refuerzo se aportaría”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *