La borrasca Karlotta trae lluvia y viento

La borrasca Karlotta trae lluvia y viento

Este jueves llega a España la borrasca Karlotta, la undécima de gran impacto de la temporada, con un fuerte temporal de lluvia y viento.

Así lo ha anticipado el portal meteorológico eltiempo.es, que avanza que una serie de frentes entrarán por el oeste peninsular con lluvias generalizadas.

Asimismo, se prevé que se extienda hasta el sábado, con rachas de viento que podrían llegar a los 130 km/h y olas de más de 7 metros.

De este modo, a partir de este jueves se producirán un drástico cambio en la meteorología en España.

Al término de este miércoles, la proximidad de la borrasca Karlotta ya dejó algunas lluvias en el noroeste peninsular. Además, el viento del suroeste comenzó a ganar intensidad en Galicia.

Ya el jueves, un frente asociado a la borrasca entra por el oeste, con posibles lluvias abundantes en Galicia, norte de Cáceres y oeste de Andalucía.

A su vez, llegará al centro peninsular al acabar la tarde y aisladamente a puntos del este.

Además, el viernes será el día con mayor inestabilidad por el paso de los frentes y una vaguada que cruzará en altura la Península.

De esta forma, las lluvias serán casi generalizadas. Igualmente, podrían ser más intensas en puntos del centro y oeste. Por ejemplo, en Galicia, norte de Extremadura y en muchas zonas de Andalucía y el sur de Castilla-La Mancha.

Al mismo tiempo, alcanzará Baleares durante la tarde, mientras que la cola del frente podría dejar lluvias en Canarias, retirándose la calima.

Ya el sábado, lluvias postfrontales continuarán llegando a la Península, uniéndose viento del noroeste que hará bajar las temperaturas y la cota de nieve.

Tras la borrasca Karlotta, otro frente atlántico

Del mismo modo, se registrarán lluvias más débiles y dispersas, aunque repartidas por casi todo el país. Por la tarde, irán remitiendo excepto en el extremo norte, donde serán persistentes.

Por otro lado, las rachas de viento podrían ser huracanadas en zonas expuestas del noroeste peninsular.

De hecho, en la Cantábrica podrían llegar a los 130 km/h y los 100 km/h en extensas zonas del noroeste.

Mañana, el viento se intensificará en el centro y este de la Península, pudiendo superar los 50 km/h en el interior. No obstante, irán remitiendo durante la tarde.

Tras la borrasca Karlotta, que se dejará notar también el sábado, llegaría otra borrasca atlántica, entrando por el oeste.

Así, dejaría precipitaciones en amplias zonas del oeste y del centro de la Península. Asimismo, en Extremadura, las lluvias podrían ser intensas.

Para terminar, si llega al este, las precipitaciones serían débiles, mientras que no se esperan en Canarias. Además, nevará en zonas de montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *