La borrasca Bernard dejará lluvias en toda España

La borrasca Bernard dejará lluvias en toda España

La entrada este lunes de la borrasca Bernard confirma la instalación definitiva del otoño en España, después de un comienzo de estación un tanto anormal.

Así, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su blog, después de Aline llega la borrasca Bernard, procedente del Atlántico, que traerá lluvias casi generalizadas.

Con todo, serán más abundantes en la mitad oeste peninsular y en Pirineos. No obstante, no se descarta que sean localmente fuertes o persistentes en el norte de Aragón, oeste del sistema Central y entorno del Estrecho.

Dicho esto, con mayor incertidumbre, el resto de la semana quedaría marcada por un flujo dominante del oeste que traería precipitaciones a la vertiente atlántica.

También, a la vertiente cantábrica y a Pirineos y no se descartan que se extiendan al valle de Ebro, nordeste y Baleares.

Sin embargo, serán menos cuantiosas en general que en días anteriores. Además, las temperaturas descenderán este lunes y el martes, ascenderán el miércoles y el jueves, y volverán a descender a partir del viernes.

Por otra parte, predominarán vientos de componente oeste en Península y Baleares, más intensos en el norte de Galicia, Cantábrico, tercio este peninsular y Baleares.

En Canarias serán probables precipitaciones débiles y ocasionales a lo largo de la semana en el norte de las islas. Las temperaturas descenderán el lunes y el martes y a partir del miércoles tenderán a ascender suavemente. Asimismo, tenderá a establecerse un régimen de alisios moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *