Bolaños: el PP mantiene una “oposición siempre destructiva”

Bolaños: el PP mantiene una “oposición siempre destructiva”

“Será bueno que hablemos los dos principales partidos de este país”, ha señalado este sábado Félix Bolaños, secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos de la CEF del PSOE.

Así se manifestó en una intervención en el homenaje a Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE y UGT, en el 98 aniversario de su fallecimiento.

De este modo, ha llamado al PP a que “se siente” en la comisión de trabajo que proponen los socialistas para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Una comisión, explicó Bolaños, para abordar “temas importantes para los ciudadanos”.

Sin embargo, mientras el PSOE propone una comisión, el PP dice que no” y mantiene “esa oposición siempre destructiva, nunca constructiva”.

En ese sentido, el también ministro de Justicia y Relaciones con las Cortes indicó que “queremos sentarnos con el PP, que se les acorten los cuatro años que se les van a hacer largos”.

Además, en esa comisión se abordaría la financiación autonómica, “que es el bienestar de los ciudadanos, los servicios públicos que ofrecen las comunidades autónomas”.

Asimismo, recordó, la renovación del CGPJ “para que recupere la normalidad institucional”. También, la reforma del artículo 49 de la Constitución, para reconocer los derechos de las personas con discapacidad.

“Sobre todo las mujeres y las niñas, que sufren más discriminación”, detalló. En concreto, la propuesta socialista es suprimir el término “disminuido” del articulado de la Carta Magna.

Ante la negativa popular, se pregunta “qué es lo que no les gusta. ¿Acordar, dialogar, trabajar?”.

Bolaños invita al PP a sentarse a dialogar

“Les emplazo a que se sienten a en la comisión de trabajo que hemos propuesto y que no den una excusa de más para no pactar, no dialogar, no mejorar la vida de nuestros ciudadanos”, sentenció.

Por otro lado, el ministro ha elogiado a Pablo Iglesias Posse. Aseguró que el fundador del PSOE y UGT sigue inspirando a los militantes.

“Cada día intentan sembrar solidaridad, justicia, libertad y una vida digna para todos los españoles”, ha afirmado.

“Tenemos unas raíces profundas, de 144 años. Tenemos ideas sólidas, convicciones fuertes. Nos podemos sentar con el diferente y acordar, pactar. Tenemos convicciones fuertes y podemos llegar a acuerdos con el que piensa distinto a nosotros y por eso el PSOE es garantía de que a España le vaya bien”, zanjó.

Si viviera hoy, Pablo Iglesias Posse “se sentiría orgulloso” de lo que conseguido por el PSOE en los distintos gobiernos, proclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *